ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Sol y sombra

27/10/2018 21:30 / Javier Quezada

Si bien el Guadalajara mostró una propuesta netamente ofensiva y generó múltiples opciones gol, que le permitieron ser muy superior a Monarcas en la primera mitad, no fue efectivo y esa cuestión la aprovechó la visita para imponerse por 1-2 la noche de este sábado en el Estadio Akron, en su compromiso de la fecha 14 del Torneo de Apertura 2018, por lo que ahora necesitará sumar todos los puntos restantes y esperar combinaciones de resultados para aspirar a meterse a los primeros 8 lugares de la tabla general.

Consciente de que no había mañana para sus aspiraciones de Liguilla, el Rebaño Sagrado se lanzó con todo al ataque desde el arranque del encuentro y al 4’, en su primera llegada de peligro, sacó el abrelatas luego de un centro a segundo poste de Isaac Bruzela, que Alan Pulido retrasó de cabeza al corazón del área, donde Ángel Zaldívar solo y frente al arco la mandó guardar. Los tapatíos insistieron por la banda derecha y 5 minutos después el ‘Cone’ volvió a centrar, pero el espectacular remate de media tijera de Gael Sandoval no fue atinado, aunque en la recuperación Josecarlos Van Rankin sacó un cañonazo de larga distancia, pero se fue apenas por un costado. Al 14’ Raúl Gudiño despejó largo y en tres cuartos de cancha Sandoval bajó el esférico como con la mano, dejó atrás a su marca y se enfiló rumbo al arco, pero Sebastián Sosa aguantó el tiro a quemarropa. Los rojiamarillos dieron su primer aviso al 20’ con un potente disparo de lejos de Sebastián Vegas que Gudiño conservó en dos tiempo.

Chivas mantuvo su propuesta al frente en busca de ampliar la ventaja y al 24’ el ‘Conejito’ se quitó a su marca con un autopase, le cedió la redonda a Orbelín Pineda y este centró a media altura desde la banda derecha, pero Gael mando su remate por encima de la portería. Al 27’ Alan Pulido buscó tocar de pared con el ‘Chelo’, pero amagó y enganchó la pelota para sacudirse la marca y sorprendió con un tiro desde la frontal, pero sin dirección de portería. A la siguiente jugada Edwin Hernández habilitó a Sandoval por el costado derecho del área, centró fuerte y raso, pero el zaguero Vegas cortó y el balón pegó en larguero y picó, pero por fuera de la línea de gol. Los michoacanos se sacudieron el dominio absoluto del Chiverío y se quedaron cerca de conseguir la igualada en dos oportunidades, primero al 30’ cuando Emanuel Loeschbor recentró para habilitar a Rodolfo Vilchis, aunque su remate de cabeza terminó en las manos de Gudiño, y después al 38’ en un centro tendido de Carlos Fierro que Miguel Sansores remató de palomita, pero salió apenas abierto.

En el inicio del complemento Monarcas sorprendió y al 49’ igualó los cartones en un tiro de esquina en el que Fierro bajó la esférica y mandó un buscapié que Hedgardo Marín rechazó a los pies de Gabriel Achilier, quien sólo la empujó dentro del arco. La escuadra rojiblanca buscó retomar la ventaja de inmediato y dos minutos después Pulido remató un centro retrasado de Van Rankin, pero el portero mandó el obús a tiro de esquina. El delantero tamaulipeco insistió y a la siguiente jugada se quitó la marca de Carlos Guzmán, que se rehizo y desvió el cañonazo cruzado que terminó por impactarse en la escuadra derecha del marco purépecha.

Al 65’ Sebastián Vegas condujo a toda velocidad y al llegar a la frontal disparó, pero Raúl Gudiño atajó con las uñas y evitó la voltereta, aunque 2 minutos después el mismo zaguero rojiamarillo remató de cabeza un tiro de esquina y le dio la ventaja a la visita. Chivas no se quedó cruzado de brazos y al 76’ Alan Pulido salió con balón controlado desde su territorio, cambió de juego a la banda derecha para Eduardo López que condujo y después centró buscando al mismo Pulido, pero la pelota se fue de largo. Con más corazón que idea, el equipo tapatío tuvo una última al 84’, luego de que Brizuela se sacudió la marca de tres rivales, ingresó al área, pero su centro retrasado fue reventado por la zaga visitante.

Guadalajara 1-2 Monarcas
(Ángel Zaldívar al 4’)
(Gabriel Achilier al 49’ y Sebastián Vegas al 67’)
Estadio Akron
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira (AM al 81’), 5 Hedgardo Marín, 6 Edwin Hernández, 288 Fernando Beltrán (31 Alan Cervantes al 75’), 7 Orbelín Pineda, 13 Gael Sandoval (10 Eduardo López al 64’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido y 14 Ángel Zaldívar (AM al 71’) (23 Jesús Godínez al 74’).
D.T. José Cardozo.

Monarcas: 13 Sebastián Sosa, 5 Carlos Guzmán, 24 Gabriel Achilier, 17 Emanuel Loeschbor, 6 Sebastián Vega, 20 Rodrigo Millar (8 Mario Osuna al 77’), 26 Aldo Rocha (AM al 35’), 12 Rodolfo Vilchis (31 Gastón Lescano al 83’), 7 Carlos Fierro, 21 Sebastián Ferrerira (10 Diego Valdés al 59’) y 27 Miguel Sansores.
D.T. Roberto Hernández.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners