ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas por su película Mundialista

26/11/2018 14:00 / Fernando Schwartz

Una escena de “Chivas, La Película”, nos muestra a Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar en las mesas de masaje, recuperándose de sus lesiones. Uno al otro bromean de cuándo volverán a la cancha y Pizarro dice “Es que podemos ser Campeones”, los tres siguen riendo, Rodolfo remató “Qué buena película me acabo de inventar”.

Cuando uno sueña, todo puede llegar, fueron los monarcas, siendo que con la misma ilusión ahora el Rebaño Sagrado tendrá su primera participación en el Mundial de Clubes, al que va como víctima, pero en una cancha de futbol todo puede llegar a suceder.

En días recientes visité el Estadio Akron para entrevistas previas al evento. Lo que noté en el ambiente es la motivación, sabiendo que la Liga fue un fracaso y que el Mundial es otra cosa que no tapa la otra. Con esta conciencia se enfocan jugadores y cuerpo técnico para poder enfrentar con todos los honores al Kashima Antlers el 15 de diciembre en Al-Ain, para pasar y llegar a la magnitud de tener enfrente al Real Madrid, pero todo lleva un orden. No pasando el primer escollo, lo otro no llegará.

‘Pepe’ Saturnino Cardozo tuvo una doble labor en Guadalajara. La primera, la más fuerte y trascendente, ganarse un vestidor que Matías Almeyda formó con camaradería, unión y algo que fue fuera de las canchas; la segunda, seguir el camino con bajas importantes en el equipo, como fueron las salidas de Cota, Pizarro, para ir depositando confianza en los jóvenes, además de lidiar con bajas y altibajos cuando el equipo realmente juega bien al futbol, pero se cae en los segundos tiempos cuando llevaba ventajas en el marcador y no se mantuvieron, siendo esos detalles, más la falta de contundencia, lo que dejó a Chivas fuera de la Liguilla.

El futbol es de retos, es de nuevas emociones, el ya exótico destino de Emiratos Árabes es una motivación extra para hacer algo diferente, para mostrar cómo un equipo de puros mexicanos, primera vez que se da esta situación en un Mundial de Clubes, puede escribir una historia. Jugadores con quienes conversé saben que siempre hay un ambiente de negatividad cuando un mexicano va a competir al exterior y esa forma de ser del mexicano, 11 en la cancha, 12 en la bancas, un cuerpo técnico y un emprendedor como Amaury Vergara en la presidencia desean hacer en Emiratos la continuación de “Chivas, La Película”. Se vale soñar.

-

Fernando Schwartz tiene una trayectoria en los medios de comunicación de más de 40 años, la cual incluye un sinfín de coberturas de Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales de diversas disciplinas, Copas América, Copas Oro y Mundiales de Clubes.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners