ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A dar el siguiente paso

30/11/2018 17:45 / Salvador Pacheco

Los representativos juveniles del Guadalajara se encuentran en un inmejorable escenario para avanzar a las Semifinales del Torneo de Apertura 2018 luego de los resultados que obtuvieron en los partidos de Ida de Cuartos de Final ante Monterrey y Tijuana, en los que anotaron fuera de casa. La Sub 17 entrará en acción a las 9 de la mañana frente a los Rayados, mientras que la Sub 20 lo hará a las 12 del día contra los Xolos. Apoya a las jóvenes promesas del Rebaño Sagrado y sigue ambos encuentros en vivo por el Facebook de Chivas TV.

Sub 17

Con el triunfo que obtuvo ante Monterrey por 1-0, el juvenil Rebaño tratará de completar la labor que inició en la Sultana del Norte y que confirmó el gran momento que pasa en el torneo al hilvanar 17 partidos sin perder. Para estar en las Semifinales, Chivas requiere de un triunfo o empate por cualquier marcador e incluso podría perder por 1-0 en la Vuelta para superar esta etapa.

¿Sabías que..?

- Está será la tercera ocasión que Chivas y Rayados se enfrenten en el AP18, pero la primera en Guadalajara, ya que los duelos de la J9 de la fase regular (1-1) y la ida de los Cuartos de Final (0-1) se jugaron en las instalaciones de El Barrial.

- El Guadalajara tiene una impresionante racha como local de 32 partidos sin conocer la derrota entre Liga y Liguilla.

- El conjunto tapatío ha anotado por lo menos un gol en todos sus encuentros del AP18 y es la ofensiva más explosiva del torneo con 45 anotaciones.

- En los 10 partidos que Chivas ha cerrado la fase de Cuartos de Final en casa no ha perdido, tiene 9 triunfos y 1 empate, y sólo en 2 no avanzó a Semifinales.

Sub 20

Si bien el Guadalajara fue muy superior a Xolos en el duelo de Ida de los Cuartos de Final, terminó por empatar a un gol; nos obstante, este resultado le favorece por el gol de visita, ya que un triunfo, una igualada a 0 o a 1 en el segundo choque le daría el pase a Semifinales.

¿Sabías qué..?

- El único antecedente entre Chivas y Xolos en Liguilla fue en la Semifinal del AP14, con marcador global de 6-4 a favor de los tapatíos.

- El Guadalajara acumula 13 partidos sin caer como local en fase regular.

- En los 6 partidos que Chivas ha cerrado la fase de Cuartos de Final en casa, tiene 5 triunfos y 1 empate, y sólo en 1 no avanzó a Semifinales.

- El Guadalajara ha superado la fase de Cuartos de Final en 7 de las 9 ocasiones que la ha disputado.

NOTAS RELACIONADAS:

- Pega primero y de visita

- Anota fuera de casa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners