ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Aprender de la adversidad

16/12/2018 01:00 / Fernando Giaccardi

Al Ain, Abu Dhabi.- La gran mayoría de las veces que la vida pone enfrente lecciones muy duras son las que dejan aprendizaje real para crecer y salir adelante. Alan Pulido consideró que el Guadalajara así debe de tomar lo sucedido ante el Kashima Antlers en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018, pues refirió que este golpe en el orgullo tiene que, sí o sí, hacer más fuerte al plantel para reponerse de la situación futbolística en la que se encuentra desde hace tiempo y volver al camino del triunfo.

“La verdad es que no esperábamos esto, creo que el equipo venía trabajando muy bien, con todas las armas que Pepe y su cuerpo técnico nos brindaron, con la ilusión de poder avanzar del primer partido, pero desgraciadamente nos quedamos ahí”.

“En el primer tiempo demostramos el nivel que tenemos, pero también falta liquidar los partidos, generamos una o dos opciones más para poder irnos con una ventaja mucho mayor, no fue así y en el segundo tiempo ellos ajustaron y nos superaron”.

“No lo esperábamos tan rápido (el gol del empate al iniciar el 2T), el equipo tiende a caerse cuando nos anotan muy rápido, a no tener reacción, nos falta esa paciencia para saber manejar los partidos, es lo que nos ha faltado”.

“Hablando con Michael nos dice que no lo toca (en el penal), él trata de quitarse, yo no lo he visto, pero no queda más que en palabras, fue penal y gol y realmente nos vamos tristes por esto, el equipo merecía más”.

“Veníamos por este partido para después enfrentar al Real Madrid, no queda más que aprender de esta experiencia, en este tipo de encuentros el margen de error es mínimo, ahora hay que corregir lo que nos costó, levantar la cara que viene otro duelo importante y tenemos que cerrar el torneo de buena manera con un triunfo para todos los que vinieron a apoyarnos”.

NOTAS RELACIONADAS:

- Se escapa el triunfo

- Las frases de Cardozo post Kashima

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners