ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Itinerario de la Jornada 1

02/01/2019 18:00 / Fernando Giaccardi

El inicio de un nuevo sueño para el Guadalajara está cerca. El equipo más popular y representativo de México recibirá a Xolos este sábado en punto de las 9 de la noche en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 1 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, con la encomienda de recuperar su fortaleza en casa como base para tener un papel protagónico en la competencia doméstica.

Aunque no realizó una Pretemporada como tal debido a su participación en el Mundial de Clubes 2018, Chivas completará 2 semanas de trabajo de cara a dicho encuentro frente a Tijuana, periodo en el cual venció a la UdeG por 5-2 en su único duelo de preparación. El cuadro tapatío tendrá 9 nuevas caras en su plantel con las incorporaciones de Hiram Mier, Jesús Molina, Alexis Vega, Dieter Villalpando, Guillermo Madrigal y Tony Alfaro, así como los regresos de Alejandro Mayorga, Ronaldo Cisneros y Carlos Villanueva.

Por su parte, los caninos aztecas llegan a este cotejo tras disputar 4 duelos de preparación durante su Pretemporada, en los cuales le ganó a los representativos de Segunda División de Tecos y Dorados, a Leones Negros y Necaxa. En la dirección técnica debutará el colombiano Oscar Pareja y sus altas incluyen al defensa central argentino Diego Braghieri y el retorno de Joe Corona.

Guadalajara vs Xolos
Sábado 5 de enero / 9 de la noche
Estadio Akron
Transmisión: www.chivastv.mx
Boletos: www.omniticket.mx y taquillas del estadio

Acompaña al Rebaño Sagrado en el Estadio Akron en su primer compromiso de 2019 y adquiere cuanto antes tus entradas en www.omniticket.mx, en las taquillas de la Fortaleza Rojiblanca o en las Islas Chivas de Galerías, Gran Plaza o Plaza del Sol.

* Este partido está incluido en tu Chivabono ya sea anual, semestral, multianual o palco habiente.

No te pierdas este vibrante encuentro en exclusiva por la señal de ChivasTV, contrata por sólo $111 al mes y vive la mejor manera de seguir los partidos del Rebaño Sagrado en casa. Para la transmisión de este sábado el invitado especial será Guillermo ‘Campeoncito’ Hernández, quien formó parte de las ‘Súper Chivas’ de los años 90.

¿Sabías que…?

- Chivas se impuso a Xolos por 3-1 en su última visita al Estadio Akron (J15 del AP17).

- El Rebaño Sagrado acumula 2 debuts como local en Liga MX sin conocer la derrota (triunfo contra Pumas por 2-1 en CL17 y empate a cero ante Toluca en el AP17).

- Josecarlos Van Rankin anotó su primer gol como rojiblanco en un duelo contra los fronterizos.

- Luis Michel y Erick Torres son los únicos jugadores de las 2 plantillas actuales que han militado en ambos equipos.

- El cuerpo arbitral para este duelo de Liga de la J1 del CL19 estará encabezado por Adonai Escobedo González, con el apoyo de Miguel Ángel Chua Ortíz y Marco Antonio Bisguerra Mendiola en las bandas, mientras que Alejandro Funk Villafañe será el cuarto asistente.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners