ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Misma misión

04/01/2019 10:00 / Fernando Giaccardi

Una nueva historia en las categorías juveniles de la Liga MX está por comenzar y por supuesto que para los representativos del Guadalajara el objetivo de cajón es apuntar hacia lo más alto desde el principio. Por ello, Chivas Sub 17 y el Campeón Sub 20 intentarán registrar su primer triunfo del Torneo de Clausura 2019 a costa de sus similares de Xolos este sábado a las 9 de la mañana y 12 del día, respectivamente, en las instalaciones de Verde Valle.

Sub 17

El Rebaño Sagrado trabajó en la Pretemporada para consolidar su principal fortaleza de seguir imbatible en casa, ya que presume una racha invicta de 34 partidos y eso ha sido fundamental para estar en los primeros planos del circuito en los recientes semestres; además de intentar sumar los 4 puntos contra los fronterizos, los rojiblancos quieren extender el paso perfecto como local ante Tijuana, ya que suman 7 victorias.

¿Sabías que…?

- El marcador más amplio de Chivas ante Xolos Sub 17 en la Perla de Occidente es de 6-0 (AP13).

- La supremacía del Rebaño Sagrado sobre la jauría también es en el historial total, ya que en los 15 partidos que han sostenido en fase regular contabiliza 9 triunfos, 1 empate y 5 tropiezos en cualquier cancha.

- En los dos más recientes torneos el Guadalajara ha perdido sólo un partido en la fase regular dichos certámenes y ambas ocasiones fue ante los perros aztecas en la frontera norte.

Sub 20

Chivas buscará iniciar la defensa de su cetro con la misma fórmula que en gran parte lo impulsó en el camino hacia el título del semestre pasado: mantener el invicto en casa, por lo cual la misión del cuadro ahora dirigido por Giancarlo Salazar es vencer a Tijuana en la primera fecha. El Rebaño Sagrado Sub 20 tiene una ligera ventaja ante el cuadro fronterizo en los enfrentamientos de fase regular con 6 triunfos, 4 igualadas y 5 derrotas, y en la capital de Jalisco el registro le favorece con mayor amplitud con 3 victorias, 3 empates y 1 tropiezo, mismo que intentará ampliar este sábado.

¿Sabías que…?

- El resultado más amplio de los tapatíos sobre los tijuanenses es de 4-1 (AP12).

- El Guadalajara terminó el AP18 invicto como local con 9 triunfos y 2 empates entre Liga y Liguilla, además de que tiene un racha de 13 partidos sin caer en fase regular.

- Las 2 veces que Chivas ha enfrentado a Xolos en Liguilla se llevó la serie y consiguió el título (AP14 y AP18).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners