ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A mejorar la cosecha

05/01/2019 14:00 / Fernando Giaccardi

La primera afronta de los equipos juveniles del Rebaño Sagrado en el Torneo de Clausura 2019 no fue tan productiva como se esperaba; si bien la Sub 17 sumó 2 unidades entre el empate ante Xolos y el punto extra de los penales, el Campeón Sub 20 no pudo regresar en el marcador y cayó frente a Tijuana, ambos este sábado en las instalaciones de Verde Valle.

Sub 17

En un choque que fue de poder a poder, el Guadalajara dejó escapar el triunfo en el último suspiro del encuentro y comenzó su andar en el CL19 con un empate a 3 contra Xolos, lo cual le permitió llegar a 35 partidos invicto en casa. Apenas en la primera jugada del encuentro la escuadra fronteriza sorprendió y movió el electrónico gracias a un veloz contragolpe que Rafael López definió. aunque el gusto le duró sólo un par de minutos, ya que Abdiel Peraza igualó los cartones tras enfilarse sin marca rumbo al arco, recibir un pase de taquito de José del Río y definir bombeado ante la salida del arquero tijuanense.

Los caninos aztecas intentaron retomar la ventaja al 11’ con un tiro desde la frontal de Ettson Ayón, pero Eduardo García evitó la caída de su arco con un espectacular lance; de ahí en más el dominio fue rojiblanco. Chivas encontró en el volante zurdo Juan Brigido la llave para tocar a la puerta de la visita, primero al 19’ cuando intentó sorprender al guardameta con un disparo de larga distancia y después al 23’ cuando consumó la voltereta momentánea luego de recibir un largo cambio de juego y sacar un cañonazo que cruzó al arquero. Al 32’ la escuadra canina empató el marcador en una jugada colectiva que inicio con un servicio a segundo poste desde la banda derecha, que Luis Ruiz retrasó de cabeza para que Ettson Ayón definiera de zurda pegado al poste.

Para el complemento ambas escuadras bajaron las revoluciones y las opciones de goles fueron escasas. Al 59’ el Rebaño retomó la ventaja en un tiro de esquina que Walter Ortega remató en solitario para mandar la esférica al fondo de las redes. Con el paso de los minutos Xolos insistió en su búsqueda de rescatar la igualada y al 90'+1' logró su cometido con una espectacular anotación de Érik Solórzano, quien recibió con el pecho de espalda al arco y definió de tijera al ángulo superior izquierdo, imposible para el portero tapatío. La tanda de penales se la llevó el Chiverío por 4-2.

Guadalajara Sub 17 3-3 Tijuana Sub 17
(Abdiel Peraza al 4’, Juan Brigido al 23’ y Walter Ortega al 59’)
(Rafael López al 2’, Ettson Ayón al 32’ y Érik Solórzano al 90'+1')
Árbitro:
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara Sub 17: 331 Eduardo García, 352 José del Río, 354 Samuel Solís, 347 Jorge Reynoso, 184 Michael Ramos, 340 Walter Ortega, 353 Sebastián Fierro, 349 Abdiel Peraza, 344 Irvin Ortíz, 343 Juan Brigido y 338 Miguel Ángel Guzmán
D.T. Rodolfo Jáuregui

Tijuana Sub 17: 282 Víctor Mendoza, 335 Christopher Torres, 334 Aarón Mejía, 341 Alam Galindo, 344 Rafael López, 345 Abraham Flores, 351 Mario López, 353 Emmanuel Haro, 359 Luis Ruiz, 397 Ricardo Hijar y 342 Ettson Ayón.
D.T. Ildefonso Mendoza

Sub 20

El Campeón de la categoría no pudo iniciar la defensa de su cetro con un triunfo, ya que cayó ante Tijuana por 1-3 el mediodía de este sábado en Verde Valle, con lo cual además vio cortada su racha de 13 partidos sin derrota en fase regular. El conjunto ahora comandado por Giancarlo Salazar fue el primero en generar peligro, ya que al 11' Alejandro Zendejas había mandado la redonda a guardar, pero estaba en posición adelantada. Después, un cabezazo de 'Chuy' Godínez y un tiro de Deivoon Magaña sólo inquietaron al cancerbero xoloitzcuintle. Al 41' la visita anotó vía Ángel Espinosa y se fue con la ventaja al descanso.

En la segunda parte de nuevo fueron los tapatíos los que atacaron a tambor batiente y en la primera acción estremecieron el metal con un remate de Godínez, pero al 56' Jesus Angulo marcó el segundo de los fronterizos y al 63' Daniel López puso el tercero que parecía lapidario, pero a la acción siguiente Leopoldo Cortés descontó para los de casa con un auténtico golazo en una acción individual, lo que impulsó al Rebaño en busca de más. Al 81' Ronaldo Cisneros volvió a estremecer la cabaña de Xolos, pero de ahí en adelante le faltó precisión en el último toque a los rojiblancos para convertir alguna otra opción.

Guadalajara Sub 20 1-3 Tijuana Sub 20
(Leopoldo Cortés al 64')
(Ángel Espinosa al 40', Jesús Angulo al 56', Daniel López al 63')
Árbitro: Daniel Quintero Huitrón
Instalaciones de Verde Valle

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners