ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gusta y gana

05/01/2019 23:10 / Javier Quezada

Si bien durante lapsos del partido el trámite fue parejo, al Guadalajara le bastaron destellos de su capacidad al ataque, sobre todo en la segunda mitad, a la par de un gran manejo de partido para resolver a su favor el encuentro y sumar sus primeros 3 puntos del Torneo de Clausura 2019 tras imponerse ante Tijuana por 2-0 la noche de este sábado en el Estadio Akron.

El inicio del encuentro fue un tanto trabado, con dos escuadras que intentaron imponer condiciones y fue la visita la que tocó por primera vez a la puerta, cuando al 4’ Raúl Gudiño tuvo que exigirse al máximo para sacar de la base del poste izquierdo un disparo de Antonio Nava. La respuesta rojiblanca llegó al 19’ luego de que Isaac Brizuela sorteó a tres rivales y centró desde la banda derecha, pero Alexis Vega no llegó a la cita. El canino azteca encontró en Fabian Castillo a su motor ofensivo, ya que en dos ocasiones logró llegar a línea de fondo, pero sus centros al 22’ y al 25’ no encontraron compañero.

A partir de ese momento el Rebaño Sagrado comenzó a monopolizar la esférica y fue el que generó las opciones de mayor peligro, como al 28’ cuando Josecarlos Van Rankin centró para Jesús Molina, pero su remate de tijera fue descompuesto, y dos minutos después en una combinación entre Villalpando y Pulido, y éste último estrelló su disparo en la defensa. Al 38’ una gran jugada colectiva estuvo a punto de estrenar el electrónico, luego de que Molina se apoyara con el ‘Cone’ y este a su vez con Pulido, que de primera intención le regresó la pelota a Isaac, pero su potente disparo no llevó dirección de portería. Chivas tuvo una más antes del descanso al 42’, pero el cañonazo de larga distancia de Miguel Ponce fue desviado por la zaga fronteriza.

El Chiverío no se guardó nada y para el complemento salió determinado en marcar el gol que lo encaminara al triunfo, para lo cual Alan Pulido asumió un papel protagónico para dicha encomienda; su primer aviso fue al 51’ con un cañonazo cruzado de larga distancia que le botó a Gibran Lajud, pero alcanzó a arañar el balón para que terminara por cimbrar el poste derecho; sin embargo, dos minutos después no perdonó y sacó el abrelatas en una jugada en la que Vega filtró por la banda izquierda para Brizuela, que metió un centro preciso a la cabeza de Pulido que definió pegado al poste derecho.

Tras la anotación, el Guadalajara buscó ampliar la ventaja y se quedó cerca de conseguirlo en dos jugadas, al 57’ en un tiro del ‘Cone’  y dos minutos después cuando Alexis Vega chutó cruzado dentro del área chica, pero encontró en Gibrad Lajud una muralla. Al 65’ Isaac Brizuela recibió un rechace defensivo, enganchó hacia el centro y desde el semicírculo del área grande colgó la pelota en el ángulo superior derecho, pero la redonda pasó apenas por encima. Gudiño evitó la igualada al 73’ luego de sacar con las uñas un tiro globeado de Fabián Castillo, que intentó sorprenderlo. Alan Pulido se quedó cerca de firmar un doblete al 78’, cuando recibió un pase filtrado de Fernando Beltran que lo enfiló al arco, pero justo cuando iba a jalar del gatillo la zaga canina le sacó el balón. Isaac Brizuela selló la victoria en la última jugada del partido, luego de que en un contragolpe a toda velocidad Van Rankin le cedió la pelota, este luego recortó a Omar Medonza dentro del área y cruzó con una vaselina a Lajud para poner el definitivo 2-0 en el marcador y causar la algarabía en la Fortaleza Rojiblanca.

Guadalajara 2-0 Tijuana
(Alan Pulido al 54’ e Isaac Brizuela al 90’+3’)
Árbitro: Adonai Escobedo González
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 21 Hiram Mier, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina, 6 Dieter Villalpando (288 Fernando Beltrán al 68’), 24 Carlos Cisneros (10 Eduardo López al 45’) (5 Hedgardo Marín al 81’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido y 7 Alexis Vega.
D.T. José Cardozo.

Tijuana: 25 Gibran Lajud, 24 Luis Chávez (23 Miler Bolaños al 77’, AM al 90+3’), 2 Julián Velázquez, 16 Diego Braghieri, 3 Luis Fuentes, 7 Diego González, 8 Ignacio Rivero (11 Eryc Castillo al 73’), 15 Diego Rodríguez, 31 Antonio Nava (28 Omar Mendoza al 62’), 9 Juan Lucero y 10 Fabián Castillo.
D.T. Óscar Pareja.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners