ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El rojiblanco del partido

05/01/2019 23:50 / Javier Quezada

Una noche redonda fue la que vivió Chivas en su debut en el Torneo de Clausura 2019 y en especial Isaac Brizuela, quien con su picardía, desequilibrio y verticalidad fue pieza clave para que el Rebaño Sagrado sumara de a 3, lo cual le valió para ser reconocido por los ChivaHermanos como el rojiblanco más destacado frente a los Xolos mediante una votación realizada en el Twitter oficial del club.

El ‘Cone’ fue la principal vía de acceso al área rival, como cuando al 19’ sorteó a tres rivales y centró desde la banda derecha, pero Alexis Vega no llegó a la cita. Después, al 38’ tuvo una más en una gran jugada colectiva en la que hizo sociedad con Alan Pulido, pero su potente disparo no llevó dirección de portería. El originario de Lagos de Moreno asistió a Pulido en el gol que estrenó el electrónico y coronó su destacada actuación con la anotación que selló el triunfo, luego de que en un contragolpe a toda velocidad recibió un pase de Josecarlos Van Rankin, recortó a Omar Mendoza dentro del área y cruzó con una vaselina a Gibran Lajud para poner el definitivo 2-0.

“Tijuana es un rival que siempre lucha hasta el ultimo minuto y hoy no fue la excepción, pero para nosotros era muy importante empezar sumando 3 puntos, eso nos costó el torneo pasado y debemos enfocarnos en mantener esa línea y es un comienzo que nos motiva a todos a seguir por el mismo camino”, compartió Isaac Brizuela.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners