ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Cruz Azul vs Guadalajara

11/01/2019 19:35 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara tiene claro lo que debe de hacer en la cancha para mantener su desempeño colectivo en ascenso y por ende sumar su segundo triunfo al hilo en el campeonato nacional Clausura 2019, misión que intentará cumplir frente al Cruz Azul este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Azteca, como parte de la segunda jornada.

Chivas viene de vencer a Xolos de Tijuana por 2-0 en el Estadio Akron en la J1 y de imponerse como visitante ante Cimarrones por 1-2 en el inicio del certamen copero. Para este encuentro José Cardozo no podrá contar con Dieter Villalpando ni Michael Pérez, quienes se encuentran en proceso de recuperación, además de Eduardo López, quien presentó molestia en la cara lateral de la rodilla izquierda.

Por su parte, los celestes empataron a uno en Puebla ante La Franja en la Liga y en la Copa tuvieron descanso en la J1. Pedro Caixinha no dispondrá de Ivan Marcone, quien está por cerrar su fichaje al Boca Juniors, mientras que Elías Hernández si podrá tener acción al evolucionar favorablemente de la molestia que presentó tras el debut cementero en el CL19.

¿Sabías que…?

- Chivas registra una racha de 8 juegos sin perder como visitante, con 4 triunfos y 4 empates.

- El Rebaño ha anotado al menos un gol en cada uno de sus juegos de Liga desde la jornada 3 del AP18.

- El más reciente triunfo del Guadalajara contra Cruz Azul fue en la fecha 15 del AP16 por 3-2 en el Estadio Akron.

- La escuadra tapatía enfrentará a La Máquina en el Estadio Azteca después de 23 años; la vez anterior fue un empate sin goles el 30 de septiembre de 1995.

- Isaac Brizuela ha participado en 4 de los últimos 5 goles en Liga (1 tanto y 3 asistencias).

- Jair Pereira, Jesús Corona, Orbelín Pineda y el joven Alexis Gutiérrez son los elementos de los actuales planteles que han estado en ambos clubes.

- La cuarteta arbitral de este partido de la J2 de la Liga MX estará comandada por Jorge Isaac Rojas Castillo, con Christian Kiabek Espinosa Zavala y Enrique Martínez Sandoval en las bandas, mientras que Erick Yair Miranda Galindo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners