ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Dos de dos

12/01/2019 21:00 / Fernando Giaccardi

Ciudad de México.- No hay mejor recompensa para el arduo trabajo diario que el triunfo y Chivas confirmó que va en serio en su crecimiento futbolístico, pues la forma en la que planteó y manejó el partido frente al Cruz Azul le permitió imponer su ley por la mínima diferencia la noche de este sábado en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca, en el duelo de la fecha 2, para proyectarse hacia lo alto de la tabla del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX con seis puntos y 3 triunfos al hilo entre el campeonato nacional y la Copa MX.

Aunque los Cementeros fueron los primeros en insinuar algo al frente, el Guadalajara fue el que sí pisó el área con peligro, ya que al 10’ Alexis Vega se escapó por izquierda y desde el corredor del área mandó un servicio raso a segundo poste en busca de conectar con Alan Pulido, pero Jesús Corona alcanzó a manotear para evitar que cerrara la pinza. Chivas comenzó a tener la pelota a placer para construir acciones que terminaran con disparo a gol. Al 17’ Miguel Ponce metió un trazo al centro del área, donde Jesús Molina remató con la cabeza, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Salvo una opción de lejos de Elías Hernández al 27’ que terminó en las manos de Raúl Gudiño, el Rebaño controló las acciones del encuentro gracias a la presión alta en cada sector de la cancha y no dejó de tener buen volumen de juego hacia al frente. Al 30’ Pulido cobró un tiro de esquina por derecha que Jair Pereira remató con la cabeza, pero salió directo a la posición de Corona. Sobre el final de la primera mitad los celestes tocaron a la puerta un par de veces, en un tiro libre directo de Elías al 36’ y un intento de Jonathan Rodríguez de media vuelta desde la frontal al 41’, pero ambas pasaron cerca de la cabaña rojiblanca.

Al inicio del complemento La Máquina insistió para encontrar algo en el marcador, pero las dos opciones de lejos de Elías, al 49’ y al 56’, no llegaron a su destino, la primera de ellas gracias un gran lance de Gudiño. Poco a poco el Guadalajara recuperó terreno y se lanzó al ataque. Al 63’ Isaac Brizuela tocó al centro para Fernando Beltrán y éste abrió a la banda para Carlos Cisneros, quien eludió a 2 rivales dentro del área y tiró, pero desviado. Un minuto después y tras una pérdida de balón en territorio propio, Orbelín Pineda aprovechó para disparar potente desde la media luna del área, pero se fue por un costado.

La parte final del encuentro se caracterizó por el buen manejo de pelota y administración de esfuerzos del Rebaño Sagrado, lo que le permitió no dejar de ser incisivo al frente. Al 76’ en un tiro de esquina por izquierda Pereira remató sólido con la cabeza, pero Corona desvió a una mano hacia córner. La recompensa al buen planteamiento de partido para la visita llegó al 79’, cuando en una acción conectaron los Cisneros: el ‘Charal’ entró al área por izquierda, metió un tiro-centro cruzado para que Ronaldo apareciera para tocar el balón y mandarlo a guardar, lo que provocó la erupción de la marcada mayoría de ChivaHermanos en las gradas del Coloso de Santa Ursula. El aplomo con el que la escuadra más importante y representativa de México defendió su ventaja le hizo sumar los 3 puntos por segunda fecha en fila y confirmar su ascenso futbolístico.

Cruz Azul 0-1 Guadalajara
(Ronaldo Cisneros al 79’)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Estadio Azteca

Alineaciones:

Cruz Azul: 1 Jesús Corona; 27 José Adueña, 2 Pablo Aguilar, 4 Julio César Domínguez, 16 Adrián Aldrete, 8 Javier Salas, 31 Orbelín Pineda, 13 Jonathan Rodríguez (17 Édgar Méndez al 72’), 25 Roberto Alvarado, 11 Elías Hernández, 7 Martín Cauteruccio (9 Milton Caraglio al 65’).
D.T. Pedro Caixinha

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 21 Hiram Mier, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina (28 Miguel Basulto al 87’), 288 Fernando Beltrán, 24 Carlos Cisneros (5 Hedgardo Marín al 81’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido, 7 Alexis Vega (18 Ronaldo Cisneros al 70’).
D.T. Pedro Caixinha

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners