ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las nuevas Chivas

23/01/2019 11:00 / David Medrano

El Guadalajara cambió el vértigo por la posesión de la pelota. El Chiverío dejó de ser ese cuadro eléctrico de los últimos torneos para convertirse en un equipo que prioriza el orden y el manejo de la pelota, y el resultado salta a la vista. Más allá de los tres triunfos y no de haber recibido gol, los rojiblancos han mostrado una regularidad importante en los tres cotejos que han disputado.

La aportación de los refuerzos ha sido fundamental para esta transformación que están intentando. Hiram Mier le ha dado a la zaga un juego aéreo defensivo importante y se ha compenetrado muy bien con Jair Pereira para establecer una defensa central competente. En medio campo la llegada de Jesús Molina le permitió al técnico José Cardozo el buscar jugar de una forma diferente, ya que el norteño es de lo mejor de la Liga jugando como volante de contención. La participación de Alexis Vega ha sido muy buena a pesar de que no ha encontrado el gol. El delantero está resultando un muy buen socio de Alan Pulido en el ataque.

Un caso especial es el de Carlos Cisneros, todavía no en su mejor nivel por el tema de las lesiones, pero ha sido importante el respaldo de Cardozo para que el jugador pueda estar en la mejor forma conforme vaya avanzado el torneo.

Más allá de las tres victorias y del buen paso, resalto la solidez que ha exhibido el Guadalajara en lo que va del torneo, reitero todos los cambios llevan un proceso y se corren riesgos y Chivas está mutando de un sistema que le dio mucha satisfacciones, pero que en los últimos torneos vino a menos, a un planteamiento más equilibrado y de mayor orden.

Hay momentos en que los partidos se tienen que manejar por mínima que sea la ventaja y en los tres duelos, Cardozo ha terminado metiendo a Hedgardo Marín para hacer una línea de tres defensores y estar mejor parado en la recta final de los encuentros. A esto se le llama manejo de partido y este Guadalajara en lo que va del torneo lo ha demostrado.

-

David Medrano Félix tiene una trayectoria de 35 años en los medios de comunicación, la cual incluye la cobertura de 6 Copas del Mundo y comenta los partidos de Chivas como local en radio desde 1988.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners