ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El perfil de la cantera: Alejandro Organista

06/02/2019 17:19 / Salvador Pacheco

Desde los 6 años ha defendido la camiseta de las Chivas y por ende ha cumplido con un largo proceso de formación que comenzó en la Décima División. El presente Torneo de Clausura 2019 marcó su naciente carrera ya que debutó con el Primer Equipo en la Copa MX, hecho que para Alejandro Organista Orozco es un sueño cumplido sobre todo luego de haber ganado el título Sub 20 el semestre pasado. Ahora, la misión es ganarse un lugar en el plantel del máximo representativo rojiblanco para tener oportunidad en la Liga MX y comenzar a escribir su propia historia con el Guadalajara.

Cuando nació el amor por la pelota
“Desde que tengo memoria el futbol ha sido el deporte que más me gusta, mi papá me decía que nunca agarré el balón con las manos, siempre fue patearlo y en la escuela con mis amigos en los recreos jugábamos contra los más grandes para ver quién se quedaba con la cancha, me acuerdo que al acabar el partido esperabas con tu jugo y galletas, son recuerdos que nunca voy a olvidar. Soy Chiva, me siento identificado porque somos puros mexicanos y el club apoya a los jóvenes, sin duda es el equipo más grande de México”.

El comienzo rojiblanco
“Llegué a La Gigantera a los 6 años, como a los 3 meses me subieron a selección donde estuve hasta los 9 y de ahí se abrió mi categoría (2000) en Fuerzas Básicas, se hizo una visoría, me acuerdo que eran como 50 chavos, tuve que pasar un filtro para poder quedarme en el equipo y heme aquí”.

El camino recorrido
“En Fuerzas Básicas empecé en la Décima División y he llevado todo el proceso hasta Sub 20, mi primer título fue a los 12 años en la Copa de Naciones en Polonia, después en Tercera División y el del torneo anterior con la Sub 20. Cuando me toca estar en la 20 tengo que marcar diferencia, demostrar mi crecimiento y llamar la atención en Primera División, se trata también de motivar a mis compañeros para que avancen y ellos también tengan su oportunidad”.

Impulso en casa
“Mi motivación es mi familia (mi papá Alejandro Organista, mi mamá Ana Victoria Orozco y mi hermana Clara), esto es una manera de regresarle un poco de lo que me han dado mis padres, porque siempre me han apoyado, yo he sacrificado muchas cosas, pero ellos también, además es un sueño salir adelante y ganarme un nombre por mi mismo”.

Fuera del país
“Cada torneo internacional te deja algo importante, te da un fogueo especial; me acuerdo de uno en Chile que fue contra Selecciones Nacionales y al final la afición nos siguió a nosotros, no quedamos Campeones, pero le ganamos a Colombia y Paraguay y demostramos el nivel de Chivas. También jugué uno en Irlanda y llegamos a la Final, eso te hace crecer y a mí me dejó cosas que ahora pongo en práctica; me quedé con mucha experiencia también de otras competencias a las que fui en Brasil, Estados Unidos, Polonia, España, China y Japón”.

Los obstáculos
“Combinar el estudio (universitario en Derecho) y el futbol ha sido difícil, pero con la ayuda de mi familia y dedicándole tiempo a las 2 cosas sí se puede, de hecho el cuatrimestre pasado me becaron, nada es imposible si te lo propones, puedes lograrlo si te organizas bien, sí ha sido muy complicado, pero gracias a Dios lo he logrado”.



El ejemplo
“Mi ídolo es el ‘Bofo’ Bautista, una vez vino a Educare a darnos una plática, me impactó todo lo que tuvo que pasar para triunfar, además tenía un talento que me llamaba mucho la atención, me gusta mucho lo que hizo, creo que tenemos algunas características similares, me gustaría llegar a ser el referente que él fue en Chivas”.

La Primera División
“Es un gran plantel, saben cómo arroparnos bien, yo me he sentido con mucha confianza con ellos, con el cuerpo técnico, porque por más que te equivoques siempre hay alguien que te va a ayudar, además son grandes jugadores que te permiten estar mejor en el campo y ha sido una experiencia muy padre, en los aeropuertos, con la afición, que me ha hecho mejor persona y jugador”.

El primer paso
“El 'profe' Cardozo me dijo que lo disfrutara al máximo, que hiciera lo que sabía y que fuera atrevido, me sorprendió iniciar el partido de Copa contra Cimarrones, estaba muy emocionado y siento que me lo había ganado por el torneo que tuve con la Sub 20; antes de arrancar el partido pensé que era un sueño que tuve desde niño y haberlo hecho realidad me hizo muy feliz y me motivó mucho, pero ahora toca no conformarme con eso, sino seguir trabajando, ver en lo que puedo mejorar, aprender a los de mayor experiencia, integrarme al grupo es fundamental para buscar un lugar de manera permanente en Primera División”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners