ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó el Clásico Tapatío

17/02/2019 13:30 / Fernando Giaccardi

La gran exhibición que las Chivas dieron para golear a su antagonista de la Perla Tapatía en el duelo de la Jornada 7 del Torneo de Clausura 2019 de Liga MX no sólo le permitió tener la actuación contundente que requería para confirmar su ascenso futbolístico y afianzar el paso para recuperar el liderato general, sino que le hizo registrar varios números importantes a nivel individual y colectivo, los cuales son más significativos luego de corroborar que es el mandamás en la capital de Jalisco.

- El Guadalajara logró su triunfo más holgado ante los Zorros en el Estadio Akron.

- Chivas consiguió su quinta victoria en el historial de los Clásicos Tapatíos disputados en la Fortaleza Rojiblanca.

- Es el primer 3-0 que el Rebaño Sagrado registra contra los rojinegros en la historia de los torneos cortos.

- La anterior ocasión que el Chiverío le había marcado 3 goles o más al Atlas fue en la Vuelta de los Cuartos de Final del CL15, cuando se impuso por 1-4 en el Estadio Jalisco.

- La más reciente vez que el Guadalajara había ganado por 3-0 fue curiosamente en su otro Clásico, cuando venció al América en la J7 del AP16.

- Las Chivas registran su mejor inicio como local desde el CL15, cuando también sumaron 10 de 12 puntos en las primeras 4 jornadas en su cancha.

- La escuadra rojiblanca se mantiene invicta en casa en el CL19 con 3 triunfos y 1 empate.

- El equipo más mexicano, popular y representativo de México es la mejor defensa del campeonato con sólo 4 goles admitidos después de 7 jornadas.

- José Cardozo tiene paso perfecto en el Clásico Tapatío con 2 triunfos.

- Alexis Vega se estrenó como goleador rojiblanco y es el segundo jugador del Rebaño en marcar un hat-trick en la historia del Estadio Akron; el primero fue Marco Fabián contra W Connection de Trinidad y Tobago en la fase de grupos de la Concachampions de 2012.

- Raúl Gudiño dejó su portería en cero por séptima ocasión en 21 partidos en la Liga MX.

- Con el par ante los Zorros, Isaac Brizuela registra 3 pases para gol en el CL19.

- Jesús Molina se sumó a la lista de jugadores que han disputado los 4 Clásicos más populares de la Liga MX: el nacional, el tapatío, el capitalino y el del norte.

- José Cardozo ha utilizado a 18 jugadores de su plantel en las 7 primeras jornadas de la Liga MX.

- 4 elementos rojiblancos acumulan los 630 minutos de juego totales en lo que va del campeonato nacional (Gudiño, Pereira, Mier y Ponce).

- El Rebaño Sagrado suma 719 minutos en la regla de participación de menores establecida por la Liga MX (la cual indica que los equipos deben contabilizar un mínimo de 1000 minutos de juego en el mismo semestre entre futbolistas nacidos en 1997 o posteriormente) con 3 jugadores (Vega, Ronaldo y Beltrán).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners