ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Cafetaleros vs Guadalajara

19/02/2019 18:00 / Fernando Giaccardi

Chivas tiene en sus manos el terminar dentro de los primeros 3 lugares de la clasificación del Torneo de Clausura 2019 de la Copa MX con miras a la pelea por el título, para lo cual requiere del triunfo este miércoles a las 7 de la noche cuando enfrente a Cafetaleros en el Estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas, como parte de la Jornada 6.

El Rebaño Sagrado viene de imponerse categóricamente en el Clásico Tapatío por 3-0 en el Estadio Akron en la J7 de la Liga MX, mientras que en la Copa, en la que marcha como líder del Grupo 8 con 7 puntos y de momento está en el cuarto peldaño general, igualó a uno ante Cimarrones en la J4. Para este encuentro José Cardozo le dará descanso a los que fueron titulares contra los Zorros y consideró a 18 elementos para el viaje a Chiapas, incluidos Tony Alfaro y los juveniles Leopoldo Cortés, Eduardo Torres y Sebastián Martínez.

Por su parte, Cafetaleros cayó frente a Leones Negros por 4-2 en el Estadio Jalisco en la J7 del Ascenso MX y en la justa copera, en la que marcha último del sector con 3 unidades, pero con posibilidades de meterse a la Liguilla como uno de los mejores segundos lugares de grupo si vence a las Chivas, perdió ante Cimarrones por 1-0 en la J5. El entrenador Luis Soto podrá contar con todo su plantel para enfrentar al Guadalajara.

¿Sabías que…?

- El Rebaño Sagrado acumula 10 juegos en fase regular de Copa MX sin derrota, con 8 triunfos y 2 empates.

- Chivas registra una racha de 17 partidos de Copa sin perder ante rivales del Ascenso MX, con 11 triunfos y 6 empates.

- El Guadalajara está invicto ante Cafetaleros con 2 triunfos y 1 empate.

- La escuadra rojiblanca no ha recibido gol de Tapachula en los 3 duelos que han disputado.

- El Rebaño es la tercera mejor defensa de la Copa MX CL19 con 2 goles permitidos.

- El Chiverío estará en la Liguilla de Copa por quinto torneo consecutivo (AP16, CL17, AP17, AP18 y CL19*).

- La cuarteta arbitral de este partido de la J6 de la Copa MX CL19 estará comandada por Édgar Ulises Rangel Araujo, con Manuel Alfonso Martínez Sánchez y Ángel Francisco Hernández Alcántara en las bandas, mientras que José Luis Báez Félix será el cuarto oficial.


* Cabe recordar que Chivas no disputó la Copa MX del CL18 por su participación en la Liga de Campeones de Concacaf 2018.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners