ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ahora toca la Liguilla

20/02/2019 21:00 / Fernando Giaccardi

Tapachula, Chiapas.- El Rebaño Sagrado tenía que sumar para mantenerse en la parte alta de la tabla general con miras a la pelea por el título de la Copa MX CL19 y lo hizo la noche de este miércoles en el Estadio Olímpico de esta localidad, donde igualó a uno con Cafetaleros y con ello cerró la primera fase invicto y como líder del G8 con 8 puntos. Además, José Cardozo debutó a otro par de canteranos en el certamen copero: el lateral derecho Leopoldo Cortés y el delantero Sebastián Martínez.

El duelo comenzó con una fuerte disputa por el medio campo, con mucho roce, y fue hasta el 9’ cuando el Rebaño pudo tocar a la puerta en un centro de Alejandro Mayorga al corazón del área, donde Gilberto Sepúlveda se levantó para rematar con la cabeza, pero se fue por encima del travesaño. Los tapatíos no dejaron de presionar al ataque y al 16’ Guillermo Madrigal habilitó a Ronaldo Cisneros dentro del área por izquierda y éste chutó raso, pero directo a las manos del arquero. Dos minutos después el ‘Wacho’ Jiménez fue factor al rechazar un obús lejano de Diego Alaníz sobre el ángulo superior derecho.

Con el dominio pleno del esférico, Chivas siguió siendo incisivo al frente. Al 21’ Miguel Basulto filtró el esférico para Madrigal, quien dentro del área controló la redonda y disparó, pero el guardameta alcanzó a desviarla con la espalda hacia córner. El volumen de juego rojiblanco le permitió hacer una gran jugada colectiva al 32’, en la que Ronaldo dejó solo a Basulto dentro del área por izquierda y tiró con potencia, pero Ojeda volvió a tapar. Cuando mejor se veía la visita, Néstor Olguín metió un servicio bombeado y tras una serie de rebotes Rolando González disparó para mandar el balón al fondo al 43’.

Para la parte complementaria el Guadalajara hizo el gasto para poder igualar la cuenta. Al 55’ luego de un tiro de esquina por izquierda Basulto alcanzó a rematar con la cabeza, pero por encima del larguero. El grado de peligro de los embates del Rebaño incrementó y al 68’ estuvo cerca de lograr su cometido, pero el guardameta se lanzó para rechazar un cobro directo de tiro libre que buscó anidarse pegado al poste derecho. El premio al esfuerzo llegó al 70’, cuando en un centro por derecha Alejandro Zendejas se avivó para anticipar al defensa, bajar el pecho con el abdomen y luego definir solo frente al arquero.

Los locales ya no tuvieron tanto ‘punch’ al frente, pero aún así dispusieron de opciones como la de Rolando González al 82’, cuyo remate de cabeza tras un tiro de esquina salió directo a las manos de Jiménez. Los rojiblancos apretaron en los minutos finales y en tiempo agregado Fernando Beltrán hizo una gran acción individual en la línea de fondo que terminó con un tiro potente, pero Ojeda volvió a intervenir para dejar el marcador empatado a uno.

Cafetaleros 1-1 Guadalajara
(Rolando González al 43’)
(Alejandro Zendejas al 70’)
Árbitro: Édgar Ulises Rangel Araujo
Estadio Olímpico de Tapachula

Alineaciones:

Cafetaleros: 1 Luis Ojeda (AM al 63’), 29 Sebastián Ibars, 4 Oliver Ortíz, 215 Biran Parizot, 6 Néstor Olguín, 14 Rolando González (15 Adrián Marín al 88’), 32 Daniel Ibañez (10 Christian Bermúdez al 81’), 189 Diego González (AM al 62’), 33 Paulo Rocha (11 Franco Arizala al 69’), 35 Alejandro Quintana, 21 Diego Alaníz.
D.T. Luis Soto

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez, 88 Leopoldo Cortés, 15 Tony Alfaro, 286 Gilberto Sepúlveda, 3 Alejandro Mayorga, 28 Miguel Basulto (AM al 42’), 25 Michael Pérez (29 Alejandro Zendejas al 57’), 288 Fernando Beltrán, 13 Gael Sandoval (27 Carlos Villanueva al 86’), 18 Ronaldo Cisneros, 19 Guillermo Madrigal (335 Sebastián Martínez al 69’).
D.T. José Cardozo


NOTAS RELACIONADAS:

- Nuestro rival de Octavos de Final

- Las palabras de Cardozo post Tapachula

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners