ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Terminó el invicto en casa

02/03/2019 23:15 / Javier Quezada

Si bien compitió de tú a tú con una de las nóminas más poderosas de la Liga MX, dos disparos de larga distancia marcaron la diferencia y el Guadalajara vio concluido su invicto como local en el Clausura 2019 al caer ante Monterrey por 0-2 en su compromiso de la novena fecha de la Liga MX, la noche de este sábado en el Estadio Akron.

La visita sacó el abrelatas apenas iniciado el encuentro cuando Dorlan Pabón metió un derechazo cruzado de lejos que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, inalcanzable pese al espectacular lance de Raúl Gudiño. Chivas no se cayó y al 10’ una gran jugada individual de Carlos Cisneros estuvo cerca de igualar la cuenta, pues tomó el balón en media cancha y se abrió espacio entre dos zagueros, pero su tiro raso desde la frontal fue atajado por Marcelo Barovero. Cinco minutos después Hiram Mier se lució cuando recuperó la pelota en su área y salió con un autopase sobre Celso Ortiz, al llegar a mediocampo cedió a la banda izquierda para Alexis Vega, quien recortó hacia el centro, pero chutó sin potencia. Al 18’ Jesús Molina se apoyó con Vega, quien de primera prolongó la esférica para Isaac Brizuela, pero el arquero rayado achicó bien e impidió el disparo.

La escuadra regiomontana se quedó cerca de ampliar su ventaja al 33’, luego de que Pabón llegó a línea de fondo y centró para Ángel Zaldívar, que aguantó la marca de Mier de espalda al arco y luego tocó la pelota retrasada ante la llegada de Carlos Rodríguez, pero su tiro a la base del poste derecho fue desviado por Gudiño, quien además atajó en el rebote 2 intentos a quemarropa de Jesús Gallardo, lo cual encendió a la afición en la tribuna. El Rebaño buscó de diferentes maneras igualar el electrónico antes del entretiempo, como al 41’ en un centro de Josecarlos Van Rankin que cruzó el área y que el ‘Charal’ remató, pero el balón se impactó en la escuadra izquierda del arco, y al 45’ en una línea de Molina que pasó apenas por un costado de la cabaña visitante.

Para el segundo tiempo Chivas tomó la iniciativa el encuentro, aunque casi se vio sorprendido al 48’ cuando Gallardo metió un pase retrasado que el ‘Chelo’ no logró impactar de buena manera ante la pegajosa marca de Jair Pereira. Al 53’ Dieter Villalpando condujo a toda velocidad dejando atrás las marcas de Pizarro y Ortíz, pero su impacto no llevó dirección de portería. El VAR impidió que el empate llegara al 66’ en el cobro de un tiro libre de Pulido y que Jesús Molina mandó a guardar de cabeza, pero desde la cabina de videoarbitraje se marcó fuera de juego. Al 71’ Pizarro filtró el esférico para Rogelio Funes Mori, que la dejó pasar ante la llegada de Pabón, pero éste cruzó de más en su intento.

El Guadalajara insistió y al 74’ Molina volvió a sacar un cabezazo, ahora en el cobro de un tiro de esquina, pero el balón salió justo a donde estaba ubicado Barovero. Cinco minutos después Monterrey se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Rodolfo Pizarro por un pisotón sobre Jair Pereira, lo cual le permitió al Chiverío irse con mayor insistencia al frente, sin embargo eso le dejó espacios a la visita, que al 88’ aprovechó para sellar el resultado con un bombazo de media distancia de Dorlan Pabón que tuvo un desvío de Pereira y eso hizo que bajara violentamente y se incrustara en la portería tapatía. El Rebaño vendió cara la derrota, ya que Guillermo Madrigal se quedó cerca de marcar en dos ocasiones, al 90’ en un rodillazo en el corazón del área que el guardameta sacó en la línea y en tiempo agregado, cuando sacó un tiro cruzado que buscó el ángulo superior derecho, pero Barovero volvió a evitar la caída de su arco con las uñas.

Guadalajara 0-2 Monterrey
(Dorlan Pabón al 1’ y al 88’)
Árbitro: Adonai Escobedo González
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 21 Hiram Mier (AM al 48’), 16 Miguel Ponce (13 Gael Sandoval al 83’), 20 Jesús Molina (AM al 69’), 6 Dieter Villalpando, 24 Carlos Cisneros (18 Ronaldo Cisneros al 52’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido (AM al 31’) y 7 Alexis Vega (19 Guillermo Madrigal al 65’).
D.T. José Cardozo.

Monterrey: 1 Marcelo Barovero, 21 Miguel Layún, 4 Nicolas Sánchez, 23 Johan Vásquez, 11 Leonel Vangioni (AM al 78’), 29 Carlos Rodríguez (32 Maxi Meza al 77’), 16 Celso Ortíz (AM al 64’), 8 Dorlan Pabón, 17 Jesús Gallardo (AM al 33’) (3 César Montes al 77’), 20 Rodolfo Pizarro (EXP al 79’)y 19 Ángel Zaldívar (7 Rogelio Fines Mori al 68’).
D.T. Diego Alonso.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners