ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los que han sido Chivas y Gallos

07/03/2019 14:00 / Fernando Giaccardi

El choque que el Guadalajara y el Querétaro sostendrán este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Corregidora, en actividad de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, cuenta con un amplio registro de futbolistas que han portado la camiseta de ambos clubes, pues hasta ahora más de 40 han defendido las dos causas en la Primera División.

Uno de los más destacados fue Eduardo de la Torre, Campeón con las Chivas de Alberto Guerra en la Temporada 1986-87 y el tercer máximo goleador en la historia del club en Liga con 90 anotaciones. Tras militar toda su trayectoria en el conjunto tapatío, el 'Yayo' vivió su última campaña como profesional, la 1992-93, con los emplumados.

Hay varios otros que de igual forma ayudaron a que el Rebaño Sagrado lograra el título del balompié nacional y en algún momento de sus carreras jugaron con los negriazules, entre ellos Joel 'Tiburón' Sánchez, Missael Espinoza y Héctor 'Pirata' Castro, quienes levantaron el cetro del Verano 97, así como Adolfo 'Bofo' Bautista, Gonzalo Pineda, Diego Martínez y Sergio Santana, quienes hicieron lo propio en el Apertura 2006, y todos ellos posteriormente ficharon por el Querétaro.

Asimismo, Orbelín Pineda y Carlos Fierro, quienes en el CL17 conquistaron el doblete con Chivas. El primero surgió de la cantera emplumada y fue parte del plantel Subcampeón de Liga en el CL15, pues no disputó la Final al haber sido convocado para el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015, mientras que Fierro debutó en el Máximo Circuito con el Rebaño. Ambos pasaron de un club a otro en el CL16 y Fierro, quien conquistó la Copa con Gallos en el AP16, volvió al redil para jugar ambos certámenes de 2017 antes de pasar al Cruz Azul.

La más reciente inclusión en la lista es Hiram Mier, quien jugó en Querétaro 4 torneos entre el CL17 y el AP18, club en el que fue Campeón de la Supercopa MX 2016-17, y este semestre se incorporó al Guadalajara.

Todos los que han sido Chivas y Gallos:

Porteros: Celestino Morales, Liborio Sánchez, Hugo Hernández.

Defensas: Guillermo 'Campeoncito' Hernández, Mario Bueno, Amaury Ponce, Juan Antonio Ocampo, Miguel Becerra, Joel Sánchez, Diego Martínez, Julio Estrada, Jorge Barrera, Dionicio Escalante, Christian Pérez, Hiram Mier.

Medios: Armando Begines, Marco Antonio 'Chima' Ruiz, Juan Carlos 'Pitayo' Vázquez, Alberto 'Guamerú' García, Marco Jiménez, Gonzalo Pineda, Sergio Ávila, Israel López, Julio Nava, Héctor 'Pirata' Castro, Edgar Solís, Manuel Ríos, Antonio Gallardo, Emilio López, Luis Ernesto Pérez, Orbelín Pineda.

Delanteros: Eduardo 'Yayo' de la Torre, Everaldo Begines, Missael Espinoza, Armando González, Manuel Martínez, Mitchel Oviedo, Isaac Romo, Emilio Mora, Adolfo Bautista, Carlos Ochoa, Michel Vázquez, Sergio Santana, Alberto 'Guamerú' García Jr., Carlos Fierro, Ángel Sepúlveda.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners