ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vuelve a sumar

09/03/2019 23:00 / Fernando Giaccardi

Querétaro.- Para poder lograr su objetivo de salir con los 3 puntos del Estadio Corregidora, el Guadalajara hizo el gasto físico y el esfuerzo de contar con el esférico y proyectarlo constantemente al frente, pero un inspirado cancerbero de los Gallos impidió el triunfo rojiblanco en el encuentro de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX disputado la noche de este sábado, mismo que concluyó empatado sin anotaciones.

Si bien los Gallos empujaron fuerte en los primeros minutos y Camilo Sanvezzo tuvo un par de opciones, una se fue desviada y en la otra intervino Raúl Gudiño, las Chivas se hicieron de la pelota y buscaron darle flujo constante al ataque. Al 12’ Miguel Ponce metió un centro en un tiro libre por derecha, Diego Novaretti peinó la pelota y el travesaño impidió que fuera autogol.

El Rebaño Sagrado no dejó de tener el balón y fue el que hizo el gasto para intentar abrir a la zaga negriazul, pero el guardameta fue factor para mantener su meta imbatida; primero, al 24’, desvió un fogonazo de Dieter Vilalpando sobre el ángulo superior derecho de su arco, y luego, al 39’, Alexis Vega ingresó al área por derecha y disparó, pero tapó la acción en la salida.

En la segunda parte el guión no varió mucho. Los rojiblancos no dejaron de tocar el balón a placer y rápido mostraron su intención de vulnerar la cabaña rival. Al 46’ Alexis habilitó a Pulido dentro del área y éste chutó de zurda, pero el guardameta atajó el envío. La única acción de la que dispuso la oncena local se dio al 51’, cuando Aké Loba entró al área por izquierda y tocó en diagonal para Marcel Ruíz, quien tiró de primera intención y Gudiño se lanzó para desviar el obús a dos manos.

El Guadalajara no quitó el dedo del renglón para lograr su cometido. Al 55’ en una acción prefabricada el ’Pocho’ remató dentro del área, pero Luis Romo desvió con la cabeza, aunque no se marcó el tiro de esquina. El resto de las emociones llegaron al final, ya que al 86’ en un tiro de esquina por derecha el balón pasó y a segundo poste apareció a Jair Pereira, pero voló su remate, y al 90’+3’ Ronaldo Cisneros tiró raso dentro del área, pero el arquero se quedó con el envío.

La próxima semana el Chiverío disputará los 2 Clásicos Nacionales; primero, el miércoles, el de los Cuartos de Final de la Copa MX en la #CapitalRojiblanca y 3 días después el de la Jornada 11 de la Liga MX en el Estadio Akron.

Querétaro 0-0 Guadalajara
Árbitro: Diego Montaño Robles
Estadio Corregidora

Alineaciones:

Querétaro: 22 Nicolás Navarro; 28 Jaime Gómez (14 Carlos Acosta al 57’), 4 Diego Novaretti, 25 Alexis Pérez, 15 Ricardo Peña, 3 Luis Romo, 18 Jordan Sierra, 11 Daniel Villalva (AM al 88’), 306 Marcel Ruíz (20 Matías Britos al 80’), 27 Aké Loba (6 Javier Güemez al 64’), 7 Camilo Sanvezzo.
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereria, 21 Hiram Mier, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina, 288 Fernando Beltrán, 6 Dieter Villalpando (19 Guillermo Madrigal al 70’), 11 Isaac Brizuela, 7 Alexis Vega (18 Ronaldo Cisneros al 90’), 9 Alan Pulido (13 Gael Sandoval al 75’).
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners