ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Nacional de Copa

12/03/2019 19:30 / Fernando Giaccardi

La semana de historia pura en el futbol mexicano ha comenzado. El primer platillo del Clásico Nacional será de eliminatoria directa en la Copa MX del Torneo de Clausura 2019 y el Guadalajara pisará la #CapitalRojiblanca este miércoles a las 8:55 de la noche con la plena consigna de vencer a su principal antagonista deportivo para continuar en camino hacia el título del certamen y de paso recargar energías y afianzar la mentalidad de cara al choque que 3 días después sostendrá con las Águilas en la Liga MX.

Chivas llega a este compromiso tras superar al Atlético San Luis por 2-1 en los Octavos de Final y luego de empatar sin anotaciones ante Querétaro en la J10 del campeonato liguero. Para este encuentro José Cardozo aún no contará con Eduardo López ni Jesús Godínez, quienes ya cuentan con la prealta médica, pero siguen en su puesta a punto física y futbolística, ni de Jesús Sánchez y Alan Cervantes, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Por su parte, los azulcremas dieron cuenta del Pachuca por 5-2 en la Copa y doblegaron al Puebla por 1-0 en la Liga. Miguel Herrera no podrá contar con Roger Martínez, quien sufrió un golpe en la rodilla izquierda.

¿Sabías que…?

- Chivas eliminó al América en penales en el más reciente Clásico Nacional en la Copa MX (AP16).

- El Rebaño Sagrado registra 1 triunfo y 1 empate en sus últimas visitas a la #CapitalRojiblanca.

- El Guadalajara acumula 8 duelos de Copa anotando al menos un gol.

- La escuadra tapatía ha ganado 4 de las últimas 6 series de Cuartos de Final en la Copa MX.

- Alan Pulido marcó en el último Clásico Nacional en la #CapitalRojiblanca (AP18).

- Jesús Molina y Oribe Peralta son los elementos de los actuales planteles que ha defendido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral de este Clásico Nacional de Liguilla de Copa estará comandada por Francisco Chacón Gutiérrez, con Miguel Ángel Hernández Paredes y René Ramírez Ayala en las bandas, mientras que Juan Andrés Esquivel González será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners