ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Termina participación en Copa

13/03/2019 23:00 / Fernando Giaccardi

Ciudad de México.- El Rebaño Sagrado no logró su cometido de seguir en la lucha por el título de la Copa MX Clausura 2019 al caer en el Clásico Nacional de los Cuartos de Final por 2-0 en la #CapitalRojiblanca, por lo cual ahora deberá de prepararse para intentar llevarse el segundo episodio ante las Águilas de la semana, ahora por la fecha 11 de la Liga MX este sábado en el Estadio Akron.

Chivas salió a la cancha con línea de 5 para asegurar la solidez defensiva e intentar partir con orden hacia el frente, mientras que las Águilas pudieron darle profundidad a su ataque para tocar a la puerta rojiblanca. Al 6’ Nicolás Castillo aprovechó un balón dentro del área para disparar de media vuelta con mucha potencia, pero el Miguel Jiménez desvió a córner, y al 15’ José Hernández Clemente tiró de primera tras una diagonal retrasada de Ibargüen, pero el ‘Wacho’ tapó el obús.

Mientras el Rebaño intentó equilibrar la tenencia de la pelota, los locales dispusieron de más opciones, como un remate de Castillo al 17’ que salió desviado y un cabezazo de Guido Rodríguez al 30’ que le cayó en las manos al portero. De ahí en adelante los tapatíos pudieron tener un mejor flujo de la redonda y generar peligro. Al 33’ Dieter Villalpando tomó la pelota fuera del área, se quitó a dos rivales, ingresó por derecha y disparó cruzado, pero Bruno Valdéz se barrió para evitar la caída de su marco, y al 45’ el mismo Dieter metió un pase cruzado de 40 metros para habilitar a Alexis Vega dentro del área por derecha, quien mató el balón con el pecho y jaló del gatillo, pero el obús se fue apenas arriba del travesaño.

En el segundo tiempo José Cardozo buscó mayor presencia de área con Isaac Brizuela y Alan Pulido. Los azulcremas presionaron al frente y generaron jugadas en el área rojiblanca. Al 54’ ‘Nico’ metió un balón al área que José Hernández Clemente prendió de aire, pero desviado, y al 59’ en un tiro de esquina por derecha el ‘Wacho’ intentó despejar con los puños, pero el balón rebotó y le quedó a Valdez para empujarlo al fondo de las redes.

El Guadalajara intentó retener el balón y encontrar algo de tres cuartos de cancha hacia el frente. En la recta final del partido el ingresó de Diego Hernández le brindó profundidad por izquierda y un centro suyo estuvo a punto de ser rematado por Pulido, pero la pierna de Emanuel Aguilera alcanzó a interrumpir el envío. En la última acción del encuentro una desatención defensiva le costó el segundo tanto a las Chivas, ya que Nicolás Benedetti aprovechó que una barrida de Jair Pereira sobre Henry Martin dejó la pelota viva en el área para que el primero se quitara a Jiménez y definiera.

América 2-0 Guadalajara
(Bruno Valdez al 59’, Nicolás Benedetti al 90’)
Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez
Estadio Azteca

Alineaciones:

América: 1 Agustín Marchesín; 22 Paul Aguilar, 18 Bruno Valdez, 19 Emanuel Aguilera, 2 Carlos Vargas, 5 Guido Rodríguez (AM al 43’), 4 Edson Álvarez, 287 José Hernández Clemente, 30 Renato Ibarra (8 Mateus Uribe al 70’), 11 Andrés Ibargüen (14 Nicolás Benedetti al 83’), 15 Nicolás Castillo (21 Henry Martin al 60’).
D.T. Miguel Herrera

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez; 88 Leopoldo Cortés, 286 Gilberto Sepúlveda, 4 Jair Pereira, 21 Hiram Mier, 16 Miguel Ponce (AM al 29’) (284 Diego Hernández al 83’), 20 Jesús Molina, 288 Fernando Beltrán, 6 Dieter Villalpando (11 Isaac Brizuela al 46’), 18 Ronaldo Cisneros, 7 Alexis Vega (9 Alan Pulido al 54’).
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners