ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los choques memorables vs Pumas

26/03/2019 16:30 / Fernando Giaccardi

Una de las rivalidades más intensas en los últimos tiempos sin duda es la que han entablado Chivas y Pumas, 2 de los llamados grandes del balompié nacional, que entre ambos clubes suman 19 títulos de la Liga MX y que se medirán este domingo al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario, como parte de la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2019, duelo que cuenta con múltiples antecedentes muy significativos para la afición rojiblanca, algunas de las cuales las recordamos a continuación.

El Campeón en CU

En la fecha 14 del Invierno 97, el Chiverío, que era el monarca reinante del circuito nacional, visitó suelo felino y se llevó el triunfo con una solitaria anotación de ‘Nacho’ Vázquez sobre la recta final del encuentro.

La primera goleada en torneos cortos

En la J14 del Verano 98 los rojiblancos no tuvieron piedad de los auriazules y les recetaron un 4-0 en el Estadio Jalisco, con una destacada actuación de Jesús Arellano, quien registró 1 gol y 1 asistencia. El ‘Tiburón’ Sánchez abrió la cuenta, el ‘Tilón’ Chávez puso el segundo, el ‘Cabrito’ hizo lo propio con el tercero y Ramón Ramírez selló la vapuleada.

3 en 1

En el Invierno 98 Chivas y Pumas se enfrentaron 3 ocasiones. La primera fue en la J5 y la victoria fue de los tapatíos en CU, la segunda en la Ida de las Semifinales y el resultado fue empate a uno, y la última fue el partido decisivo por el pase a la Gran Final y el Guadalajara logró su cometido gracias a un tanto de chilena de Luis García en el Coloso de la Calzada Independencia.

Manita a domicilio

La última fecha del Apertura 2004 trajo consigo una goleada histórica en la lista de enfrentamientos entre el Guadalajara y la UNAM, ya que el Rebaño Sagrado se despachó con la cuchara grande en Ciudad Universitaria al ganar por 1-5; los goles corrieron a cargo de Francisco Palencia, Rafael Medina, Omar Bravo y un doblete del ‘Venado’ Medina, mientras que el descuento local fue obra de David Toledo.

El homenaje a ‘Chava’ Reyes

Chivas comenzó el Clausura 2008 de inmejorable manera al brindar una gran exhibición en casa que le permitió vencer con autoridad a los universitarios por 3-0 en la fecha inaugural del campeonato, duelo que sirvió como homenaje para la máxima figura en la historia del club, ’Chava’ Reyes, quien incluso alineó con el equipo. Los autores de los tantos de esa noche fueron Sergio Santana, el ‘Gaucho’ Ávila y el ’Pato’ Araujo.

El más reciente triunfo en la #CapitalRojiblanca

La última ocasión en la que el Chiverío se llevó todo el botín de CU fue en la segunda fecha del Apertura 2014, cuando un gol de Fernando Arce al 86’ en un tiro libre desde tres cuartos de cancha por el centro definió el partido a favor del club más mexicano y popular del país.

Otros 4 a la cuenta…

No conforme con lo que había hecho casi 2 décadas atrás, el Rebaño Sagrado le repitió la goleada a la UNAM por 4-0, pero ahora en el Estadio Akron, en el choque de la fecha 12 del Clausura 2016. Los artífices de tan contundente triunfo fueron Orbelín Pineda, ‘Chofis’ López y el ‘Cone’ Brizuela con un doblete.

Con el pie derecho…

El camino del Guadalajara hacia el título de Liga del Clausura 2017 comenzó justo en un duelo contra los Pumas, ya que se enfrentaron en la Jornada 1 en la Fortaleza Rojiblanca y los tapatíos supieron mantener la ventaja que habían establecido en el primer tiempo, ya que ‘Chofis’ y Alan Pulido habían puesto el 2-0, mientras que Alan Mendoza descontó por los felinos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners