ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El objetivo aún es la Liguilla

10/04/2019 14:00 / Javier Quezada

La misión del Guadalajara es clara: calificar a la Liguilla del CL19, lo cual quedó de manifiesto durante la presentación de Tomas Boy como nuevo Director Técnico de las Chivas, quien, junto a José Luis Higuera y Mariano Varela, manifestó que se abocará antes que nada a fortalecer el aspecto mental del plantel para intentar tener un cierre perfecto en el campeonato nacional y meterse a la pelea por el título.

“Queremos darle la bienvenida a Tomas Boy, uno de los talentos mexicanos que ha dado nuestro país, que siempre demostró mucho amor propio y mucha calidad, tiene mas de 30 años de experiencia y sabemos de su personalidad, es polémico y en ese aspecto es todo un ganador, para nosotros es importante tener un DT que tenga esa presencia en la cancha, estamos conscientes de la realidad en la que estamos y por eso no dudamos en seleccionar a Tomas Boy, alguien que cree en los mexicanos y en nuestro plantel, y que confía en calificar”, afirmó José Luis Higuera para abrir el acto protocolario.

Las frases de la conferencia de prensa de Tomas Boy:

“Creo que tenemos muchas posibilidades de estar en la Liguilla y es un honor estar en este banquillo, se pueden decir muchas cosas y sacar lo que sea, pero estoy feliz de estar aquí, a Chivas no se le puede decir que no, Guadalajara es el equipo más importante y popular de nuestro país, eso no lo podemos ignorar”.

“El diagnóstico que tengo es que el equipo debería tener muchos más puntos de los que tiene, ha jugado bien y esto me indica que podemos calificar a la Liguilla, cuando la directiva me contactó lo único en lo que pensé es en poder colaborar y tengo la impresión de que podemos calificar”.

“Cambiarle la cara a un equipo no es sencillo, pero hay formas de trabajo que pueden hacer que este equipo juegue mejor y que gane partidos, eso es lo importante ahorita, necesitamos los puntos y que los jugadores sepan que sí pueden y que son una gran plantilla”.

“Yo no soy un ícono de Atlas, me tocó dirigirlo y lo hice en la situación en la que fui contratado para salvarlo del descenso, tuve la suerte de lograrlo; el Guadalajara siempre está ahí, por ejemplo yo quise jugar aquí y no se me dio”.

“La afición tiene que exigir, ese es su papel y la verdad es que siempre está ahí, la afición de Chivas es única, es la más popular”.

“Estoy acostumbrado a tomar papas calientes, equipos que están para descenso, eso no me preocupa, además creo que este equipo está por encima de eso todavía, el desafío es importante y estoy listo para afrontarlo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners