ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Determinados a morirse en la raya

12/04/2019 11:00 / Javier Quezada

Para Isaac Brizuela no hay ninguna duda en que Tomás Boy es la persona indicada para comandar al Guadalajara en su lucha por sumar el resto de los puntos en disputa en el Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX para aspirar a meterse dentro de los primeros 8 lugares de la tabla y calificar a la Liguilla, ya que destacó la actitud que siempre le imprime a sus equipos y la confianza que le transmite a sus dirigidos.

Las frases de la conferencia de prensa de Isaac Brizuela:

“Me ha tocado trabajar con él, creo que nos ayudará en lo grupal y en lo individual para ganar en la confianza, sé que es un entrenador que cree en el jugador, que le gusta sacar el máximo potencial de cada uno, es un reto complicado, pero lo asumió y sé que lo hace porque es capaz, conoce estas situaciones”.

“Cuando supe que llegaba sabía del compromiso que tenía, que viene a sacar lo mejor de cada jugador, es un entrenador que le pide al jugador que no deje de correr, que tenga entrega y garra en todo momento, no dudo en que eso se va a reflejar en cada partido bajo su mando”.

“Tomás viene con un reto complicado de buscar estar en una Liguilla y a recuperar la mentalidad, sabemos que estamos en una institución muy grande, que no se puede quedar en el camino”.

“Nosotros somos los que actuamos y los que tenemos más culpa, si Tomás cree que nos falta trabajo entonces deberemos de trabajar más, ese es el camino que tenemos que seguir, tratar de hablar menos y demostrar más en el terreno de juego”.

“A él le gusta que el jugador arriesgue, que haga su futbol, apuesta por el mano a mano en la ofensiva y creo que sabe cómo llegarle al jugador, por eso ha recuperado el nivel de muchos en el pasado”.

“Si he sentido algo de frustración, más en estos torneos en los que los resultados no se nos han dado, que te sacan los partidos en los últimos minutos, por diferentes circunstancias como quedarte con uno menos, piensas en el arranque del torneo que empezamos muy bien y sí te preguntas en qué momento dejamos de hacer cosas para terminar así”.

“En el momento en que me pongo una playera de Chivas sé la responsabilidad que tengo, la grandeza del club al que estoy representando, pero no es sólo sentirlo, hay que demostrarlo y sé que mis compañeros también están comprometidos, vamos a cerrar de la mejor manera para cumplir con la ilusión de calificar, porque a esta playera hay que respetarla sí o sí”.

“Buscaremos sacar la mayor cantidad de puntos, sabemos que el siguiente torneo viene complicado y tenemos que asimilarlo, en esta situación tenemos que estar enfocados, ser muy profesionales y buscar superar esta etapa cuanto antes”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners