ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Este es el camino

30/04/2019 14:55 / Javier Quezada

Con mucho trabajo, que se ha reflejado con pasos pequeños pero firmes en sus más recientes actuaciones, Tomás Boy le ha cambiado la cara paulatinamente al Rebaño Sagrado y luego de dar la campanada la fecha anterior al vencer al superlíder incitó a su plantel a ir por más, pues consideró que se cuenta con la calidad suficiente para cerrar el campeonato nacional con 2 triunfos en fila, ahora en el ‘Volcán’ y ante uno de los equipos más poderosos de la Liga MX.

Las frases de la conferencia de prensa de Tomás Boy:

“Estoy muy contento porque obtuve una respuesta interesante de mis jugadores, eso no es fácil de conseguir, sobre todo cuando no hay mucho que pelear en este torneo, si ustedes ven a los jugadores están tranquilos y es muy bonito ganar, el resultado es muy valioso y parecería exagerado el festejo, pero cuando no ganas hace mucho y lo haces contra un adversario como ese, que marchaba con una racha de victorias importante, lo celebras así”.

“Voy partido a partido, el de Tigres es el último que queda en esta temporada y será contra el adversario más poderoso de la Liga, es un equipo fuerte, con muchos laureles y hay que enfrentarlo con la intensión de sumar puntos, que es el objetivo principal para afrontar con mejores condiciones la situación en la que estaremos el próximo torneo”.

“He tenido un apoyo irrestricto a las formas en cómo enfrenté esta situación, la directiva estaba muy contenta después del partido contra León porque por fin vimos la luz, creo que el equipo confirma que pudo haber jugado mejor esta temporada, al menos eso es lo que dice el triunfo y también confirma la calidad de la plantilla”.

“Está bien recibir criticas cuando lo hacemos mal, pero me gustaría que el equipo también reciba algo de redención por ese esfuerzo que dimos el pasado fin de semana”.

“Mientras esté en Chivas tengo que hacer planes y sentirme que soy parte de lo que viene, mi objetivo era ayudar y por supuesto que pienso que puedo hacerlo en muchas cosas más, Chivas es una organización fabulosa y ninguna en México tiene lo que esta”.

“Es padre recibir la aceptación de los jugadores, aunque no estoy aquí para eso, es muy bonito recibir un elogio, básicamente mi objetivo es ayudar a que los jugadores transformen las cosas y es importante saber que lo valoran, tenemos que seguir trabajando, tener constancia y competición, Guadalajara siempre tiene que estar en los primeros lugares, representa a los mexicanos y es la responsabilidad que tenemos”.

“Me gustan los buenos jugadores y siento como una misión aparte el ayudar a que se desarrollen estos talentos, en Mexico es común que se pierdan y creo que ‘Chofis’ ha recibido demasiadas críticas, si hace un gol lo comparan con el mejor del mundo y es una presión muy dura, no siempre puedes driblar a 4 o 5 jugadores, yo hablo mucho con él porque me gustaría colaborar a que se consolide, ante León no dio su mejor partido, pero una pincelada suya nos ayudó a ganar el partido”.

“En el caso de Pulido estoy trabajando con él para que esté más tiempo en la zona donde puede marcar diferencia, su aporte fue fundamental en ambos goles contra León y tal vez no sea el goleador explosivo, es otro tipo de centro delantero”.

“Hay que vencer a Tigres, porque ojo ellos no pierden, hay que derrotarlos, creo que ayudaría a fortalecer anímicamente al plantel y sería un impulso en el tema de recuperar la confianza que se perdió durante el torneo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners