ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ya disputaron una Final

01/05/2019 11:27 / Salvador Pacheco

La serie que el Guadalajara y la UNAM protagonizarán esta semana en busca del título de Filiales de la Temporada 2018-19 de la Serie A de la Liga Premier representará la segunda ocasión en la cual rojiblancos y auriazules definan al Campeón de la Segunda División en su rama de clubes sin derecho a ascenso, ya que en el Torneo de Clausura 2016 lo hicieron por primera vez.

En aquella ocasión, los Pumas fueron punteros del certamen y el Rebaño Sagrado llegó como sublíder de la competencia, lo cual auguró una batalla muy intensa y no desentonaron con la expectativa. En el primer duelo, disputado el 4 de mayo de 2016 en el Estadio Akron, Chivas fue muy superior, pero no pudo reflejarlo en el marcador; incluso los universitarios se fueron al frente al 64' con la única jugada de peligro que habían generado, pues un disparo de Kevin Escamilla tuvo un desvío de la zaga y dejó sin oportunidad al guardameta Antonio Torres. No obstante, la presión de la oncena propició la paridad al 77’ gracias a un remate de cabeza de Wiliam Guzmán.

El compromiso de Vuelta, llevado a cabo el domingo 7 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario, resultó ser un gran espectáculo para la afición. La UNAM se fue al frente al 23’ con anotación de Omar Islas, pero los rojiblancos empataron por la vía penal al 36' con un cobro de Wiliam Guzmán; si bien el mismo Guzmán fue el artífice del gol de la voltereta al 60', los capitalinos emparejaron los cartones al 76' con un tanto de David Martínez y a 4 minutos del final Alfonso Nieto hizo posible que los locales se quedaran con el trofeo.

NOTAS RELACIONADAS: 

- Jornada invicta en Fuerzas Básicas

- Así se jugará la Final de Segunda

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners