ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Comunicado de Prensa

25/05/2019 16:00 / Club Deportivo Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, a sábado 25 de mayo de 2019.


A nuestra querida afición y medios de comunicación:

Como parte de la esencia del Club Deportivo Guadalajara, que siempre está en busca de la innovación y mejora continua, se ha decidido cambiar el césped de la cancha del Estadio Akron. Esta modificación significará una evolución sustancial para el campo de la casa de las Chivas, ya que estará a la vanguardia de los estándares técnicos de los mejores terrenos de juego profesionales a nivel internacional, con una inversión de 16 millones de pesos, nuestro equipo tendrá una cancha de talla mundialista.

La nueva variedad de pasto se adecua a las condiciones y retos que enfrentamos, operativa y deportivamente, para mantener la cancha permanentemente en su forma óptima y asegurar la mejor de las prestaciones para nuestro equipo, que requiere un suelo excelente para desarrollar un buen juego.

El nuevo pasto es de una especie tolerante a la sombra, que por su genética se adapta mejor a las condiciones de clima del área metropolitana de Guadalajara, además de tener un gran desempeño en su recuperación y soportar tanto alto tráfico como condición de sequía.

También, se renovará el perfil de suelo de la cancha por uno con base de arena, mismo que le permitirá al campo tener una mejor infiltración, mayor drenaje y mejorará el desarrollo del césped en general.

Cabe recordar que esta será la tercera vez que el terreno de juego del Estadio Akron sea renovado, ya que en 2012 se sustituyó el césped artificial por natural y en 2014 se realizó otra modificación.

En los próximos días, a través de nuestras redes sociales, daremos a conocer la dinámica para que nuestros aficionados lleven la historia de Chivas hasta sus casas, conservando un pedazo de la cancha actual.

Atentamente:
Club Deportivo Guadalajara

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners