ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El perfil de la cantera: Daniel López.

19/06/2019 16:30 / Salvador Pacheco

El hecho de estar con el Primer Equipo en la Pretemporada del Torneo de Apertura 2019 representa para el delantero Daniel López, integrante de Chivas Sub 20, un gran impulso anímico para lucir más que nunca la perseverancia que le ha caracterizado durante su proceso en la #CanteraRojiblanca, ya que ha tenido que superar etapas difíciles, como una lesión que lo alejó casi un año de la cancha, y así seguir firme en el camino hacia el debut en el Máximo Circuito con el equipo más mexicano, popular e importante de la Liga MX.

El punto de partida
“Soy de Guadalajara, de una colonia muy chiquita que se llama Don Bosco y fue ahí donde empezó todo. Mi papá y mis hermanos me inculcaron el amor al futbol, siempre iba a verlos jugar y el estar tan cerca del futbol me hizo enamorarme de él. Soy el más pequeño de 4 hermanos, los 2 mayores y mi hermana jugaron futbol. Desde que recuerdo siempre estaba con un balón, frente a mi casa hay un parque de cemento, las bancas eran las porterías y ahí jugaba con los vecinos, yo era el más chico de todos los que jugaban”.

“Mi papá estuvo aquí en el club en la época del Tapatío, mi abuelo, mi bisabuelo han sido Chivas, ellos hicieron que me enamorara de estos colores, me dieron la oportunidad de pertenecer a esta institución y me inculcaron valores y todo lo futbolístico, además de que estuve en una Escuela Chivas”.

Su arribo al redil
“A los 7 años llegué a La Gigantera, ahí cumplí un proceso de 2 años y a los 9 formaron el equipo de Fuerzas Básicas de mi categoría (2000); desde la Décima División he avanzado hasta ahora con la Sub 20, en cada escalón aprendes algo y en Sub 17 cuando una lesión me hizo parar casi un año crecí mucho en lo personal”.

“Cuando llegué a Gigantera era extremo, pero ahí me habilitaron de centro delantero y me di cuenta que me gustaba anotar los goles”.

El recorrido
“He conseguido muchos títulos en la Liga Córdica y Copa Chivas, pero los más importantes son los de la Sub 15 Internacional en 2015 y el de Sub 20 del CL17, el ser Campeón te deja muchas enseñanzas y alegrías porque es un gran sacrificio el que haces para lograrlo. También he participado en torneos en Polonia, Irlanda, Italia, China, Japón, Estados Unidos y Chile, y en todos Chivas siempre fue protagonista”.

Las piedras en el camino
“Definitivamente lo más difícil ha sido la lesión de rodilla cuando estaba en Sub 17, me dejó fuera de las canchas casi un año, eso me enseñó a valorar y a madurar futbolística, espiritual y mentalmente, porque pasa por tu mente si vas a quedar bien, si vas retomar el nivel, si se te acabó la carrera, no es fácil la vida del futbolista y tienes que seguir adelante, sabía que tenía que salir de esa lesión porque el que se estanca pierde”.



La fuente de inspiración
“Mi familia es mi motor más grande, ellos siempre me han apoyado, mi mamá me llevaba a los entrenamientos de pequeño, mi papá me compraba los zapatos y las espinilleras, ellos también hacían un sacrificio y siempre voy a estar agradecido con ellos y espero algún día devolverles todo lo que han hecho por mí para que hoy pueda seguir aquí”.

En las grandes ligas
“Con anteriores entrenadores no me había tocado estar tan cerca del Primer Equipo, pero llegó Tomás (Boy) y he entrenado con el plantel, estoy en mi primer Pretemporada y es algo para que lo que trabajas, es un sueño y ahora tengo que demostrar por qué estoy aquí; sí me tomó de sorpresa cuando me convocaron, ha sido una experiencia increíble, la exigencia es mucho mayor y estoy agradecido con el cuerpo técnico por permitirme dar un paso más hacia el objetivo”.

Destacar, no sólo estar.
“Todos los jóvenes que fuimos a Cancún somos delanteros, además ahora llegó Oribe (Peralta), entonces es un reto el ganarte un lugar, dentro de la competencia interna todos nos ayudamos para sacar lo mejor de cada uno, eso es algo muy bueno y si le sumas el hecho de contar con referentes como Alan (Pulido) y Oribe eso nos aporta mucho a nosotros que somos los que un futuro vamos a defender la playera rojiblanca”.

Su ídolo
“Admiro mucho a Zlatan Ibrahimovic, es un delantero fantástico, creo que tengo ese tipo de características físicas y en cierta manera un estilo de juego parecido al suyo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners