ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de Chivas ante River

26/06/2019 15:37 / Fernando Giaccardi

El choque que el Guadalajara sostendrá contra el River Plate este viernes a las 8:15 de la noche (tiempo local) en el SDCCU Stadium de San Diego, California, como parte de la Colossus Cup, ya cuenta con varios antecedentes tanto en duelos de preparación como en competencia oficial, en los cuales el conjunto tapatío registra saldo positivo e intentará mantener esa buena inercia frente a los Millonarios.

1958
La primera ocasión que el club más nacional de México se midió contra la escuadra argentina se dio justo al inicio de la época del ‘Campeonísimo’, en un Pentagonal realizado en la Ciudad de México en 1958 en el que también participaron Botafogo, Zacatepec y Toluca. El 13 de febrero de dicho año jugaron en Ciudad Universitaria y el Rebaño se llevó el triunfo gracias a un solitario gol de Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez. Un dato curioso fue que al final del partido el portero Amadeo Carrizo quiso golpear a ‘Mellone’ por dicha anotación.

1986
El Guadalajara enfrentó a los Millonarios en un duelo de exhibición el 18 de diciembre de 1986 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, poco después de que los argentinos le habían ganado la Copa Intercontinental al Steaua de Bucarest en Japón, en el cual la escuadra mexicana se impuso por 2-1 gracias a los goles de Fernando Dávalos y Omar Arellano, mientras que por los rioplatenses descontó Norberto Alonso.

2002
Ya en el nuevo siglo protagonizaron otro encuentro, disputado el 5 de febrero de 2002 en el Astrodome de Houston, Texas, y los argentinos se impusieron por 4-0.

2003
En el inicio de la era de Jorge Vergara como propietario de Chivas, el Guadalajara jugó un duelo amistoso ante River Plate en el Memorial Coliseum de Los Ángeles el 12 de julio de 2003, el cual concluyó sin anotaciones tras 90 minutos de acción, sin embargo los sudamericanos se impusieron en la tanda de penales por 5-4.

2008
La única ocasión en la que se han enfrentado en competencia oficial fue en la Copa Sudamericana de 2008, en la ronda de Cuartos de Final, serie en la que el Guadalajara se impuso frente a los Millonarios por global de 4-3. El choque de Ida en el Estadio Monumental terminó 1-2 a favor de los tapatíos, mientras que la Vuelta en el Jalisco concluyó con empate a 2.

No te quedes sin apoyar al Rebaño Sagrado en este compromiso ante River Plate y adquiere tus boletos en colossuscup.com o en las taquillas del SDCCU Stadium.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners