ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de Chivas contra Boca

04/07/2019 16:00 / Fernando Giaccardi

El duelo que el Rebaño Sagrado disputará ante el Boca Juniors este sábado a las 9:30 de la noche (TCM) en el CenturyLink Field de Seattle, Washington, como parte de la Colossus Cup, cuenta con un historial importante tanto en competencia oficial como en duelos de preparación, el cual es muy parejo ya que el saldo es de 1 victoria por bando y 6 empates.

1984
El punto de partida de la rivalidad entre las Chivas y los Xeneizes tuvo lugar en Los Ágeles, California, cuando empataron a 1 el 19 de septiembre de 1984. Los goles de ese encuentro fueron obra de Ricardo ‘Snoopy’ Pérez y Carlos Mendoza.

1997
Transcurrió más de una década para que mexicanos y argentinos volvieran a medir fuerzas, esta vez como parte de la presentación del Campeón ante su gente antes del arranque del Torneo de Invierno 97. El 19 de julio de 1997 el Rebaño recibió a Boca en el Estadio Jalisco y el marcador favoreció a la visita por 2-3. El ‘Gusano’ Nápoles abrió la cuenta, pero Sebastián Rambert, Pablo Islas y Néstor Fabbri se encargaron de darle la ventaja a los auriazules, mientras que el ‘Tiburón’ Sánchez cerró la cuenta al capitalizar una pena máxima.

2003
En el comienzo de la era de Jorge Vergara como dueño del Chiverío, la escuadra rojiblanca jugó un cotejo amistoso ante Boca Juniors en el Coloso de la Calzada Independencia el 22 de julio de 2003, el cual concluyó empatado a cero.

2004
Las Chivas y los Bosteros pactaron un par de duelos de exhibición en Estados Unidos en el verano de 2004. El primero de ellos, realizado el 18 de julio, terminó con empate a 1 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California; las anotaciones corrieron por cuenta de Fernando Camacho y Ariel Carreño. El segundo encuentro se dio 3 días después en el Mile High Stadium de Denver, Colorado, donde también igualaron a 1, gracias a los tantos de Miguel Sabah y Mauro Boselli, pero en la definición desde los 11 pasos el Guadalajara ganó por 4-1.

2005
Los únicos partidos oficiales que Chivas y Boca Juniors han protagonizado fueron los de la serie de Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005, misma que resultó épica para el cuadro mexicano al brindarle al cuadro argentino una de sus peores goleadas en la historia de la competencia. El Rebaño ganó 4-0 en la Ida en el Jalisco, gracias a los goles de Johnnie García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo ‘Bofo’ Bautista, y la Vuelta en La Bombonera quedó empatada a cero.

2017
Tuvieron que pasar 12 años para que el Guadalajara y los Xeneizes volvieran a encontrarse en la cancha. El 2 de febrero de 2017 disputaron el llamado Duelo de Gigantes en el Estadio Akron, el cual terminó igualado a 1 y las anotaciones fueron de Alan Pulido y Walter Bou, pero el Chiverío se impuso en la tanda de penales por 5-3.

No te quedes sin apoyar al Guadalajara en este compromiso ante Boca Juniors y adquiere tus boletos en colossuscup.com o en las taquillas del CenturyLink Field.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners