ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Boca Juniors

05/07/2019 16:00 / Javier Quezada

Seattle, Washington.- El Guadalajara continúa con su preparación para el Torneo de Apertura 2019 y buscará concluir de buena manera su participación en el cuadrangular internacional Colossus Cup cuando enfrente a Boca Juniors este sábado a las 9:30 (TCM) en el Century Link Field de Seattle, Washington.

Las Chivas llegarán a este duelo contra los Xeneizes con tres partidos de preparación a cuestas, ya que vencieron a Pioneros en Cancún por 2-0 y a Leones Negros en la Perla Tapatía por 1-0, aunque cayeron frente a River Plate por 5-1 en San Diego, California. Tomás Boy, quien no cuenta con Alexis Vega por estar con la Selección Nacional que disputará la Gran Final de la Copa Oro, dispuso de 21 elementos para este cotejo, incluido el recién incorporado Antonio Briseño.

Por su parte, los Bosteros cumplirán 3 semanas de labores de preparación y llegarán a este compromiso tras superar al América por 2-1 en el Red Bull Arena de New Jersey. El entrenador Gustavo Alfaro convocó a los trabajos de Pretemporada a 26 jugadores, aunque no contará con Nahitan Nández ni Junior Alonsopara, quienes disputarán la Gran Final de la Copa América con Perú y Brasil respectivamente.

¿Sabías que…?

-La rivalidad entre Chivas y Boca Juniors tiene un registro de 1 triunfo por bando y 6 empates.

-En el único antecedente oficial el Rebaño superó a los Bosteros por global de 4-0 en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005.

-La última vez que se vieron las caras rojiblancos y Xeneizes disputaron el Duelo de Gigantes en el Estadio Akron, el cual terminó igualado a 1 con anotaciones de Alan Pulido y Walter Bou, pero el Chiverío se impuso en la tanda de penales por 5-3.

-El conjunto Xeneize tendrá su primer partido oficial de este semestre ante Athletico Paranaense por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el 24 de julio en la Arena da Baixada de Curitiba.

-Dario Benedetto es un viejo conocido del futbol mexicano, ya que militó con Xolos del AP13 al AP14 y en el América del CL15 al CL16.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners