ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Fiorentina

15/07/2019 16:30 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara continuará con su actividad de preparación para el Torneo de Apertura 2019 con otro cotejo de alto grado de exigencia y ahora como parte de un torneo mundial, ya que enfrentará a la Fiorentina este martes a las 8 de la noche en el SeatGeek Stadium de Chicago, Illinois, como parte de la fecha inaugural de la International Champions Cup 2019.

Luego de un mes y medio de Pretemporada, las Chivas llegan a este duelo contra la escuadra italiana tras caer ante el Boca Juniors por 2-0 la semana anterior en el CenturyLink Field de Seattle, Washington, el cual fue su cuarto cotejo amistoso dentro de este periodo. Tomás Boy convocó a 30 elementos para disputar la ICC, incluido Alexis Vega, quien recién se incorporó al plantel luego de haber conquistado la Copa Oro 2019 con el Tri.

Por su parte, la Fiorentina lleva 10 días de labores de preparación, en los cuales ha disputado 2 cotejos, en el primero venció a la selección local de Val di Fassa por 21-0 y después se impuso ante Real Vicenza por 6-1. El entrenador Vincenzo Montella consideró a 32 jugadores para su gira por Estados Unidos.

¿Sabías que...?

- Chivas tiene un saldo de 8 triunfos, 2 empates y 5 descalabros en su historial frente a rivales italianos.

- La más reciente vez que el Rebaño Sagrado se midió ante un club de Italia fue en 2014, cuando cayó con el AC Milán en Houston, Texas.

- La última vez que el Guadalajara jugó en Chicago fue el 5 de julio de 2018, cuando igualó sin anotaciones ante León.

- ‘Toño’ Rodríguez y el ‘Chapo’ Sánchez estuvieron presentes en el más reciente choque de las Chivas contra un rival italiano, aquel de 2014 contra el AC Milán.

- En dicho duelo también intervino Riccardo Saponara, actual jugador de la Fiorentina.

ChivaHermano, sé parte de la historia rojiblanca en la International Champions Cup 2019 y compra tus boletos para apoyar al Rebaño Sagrado en su primer partido.

Guadalajara vs Fiorentina
16 de julio / 8 PM
SeatGeek Stadium / Chicago, Illinois.
Boletos: ticketmaster.com

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners