ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Tomás Boy post Fiorentina

16/07/2019 23:00 / Fernando Giaccardi

Bridgeview, Illinois.- Por la forma en la que su equipo se presentó contra la Fiorentina, en el primer compromiso correspondiente a la International Champions Cup 2019, Tomás Boy mostró mesura ante el resultado adverso, ya que consideró que hubo mejoría en el desempeño colectivo del Rebaño Sagrado, proceso que dijo que seguirá firme para alcanzar la versión de juego que pretende para triunfar en el Torneo de Apertura 2019.

Las frases de la conferencia de prensa de Tomás Boy:

“Creo que físicamente el equipo está bien, pero me importaba mucho el plano futbolístico, de las sociedades que quiero que se formen en el terreno de juego, que por momentos fue muy buena, otros no tanto, pero en general la mejoría es sustancial y me deja contento porque creo que vamos a estar listos para el domingo (contra Santos en la J1 del AP19)”.

“Creo que en el desdoble y las transiciones fue muy bueno, a pesar de algunos errores en las coberturas, nos hicimos demasiado para atrás y no me gusta ese juego, lleno de hábitos anteriores que se irán subsanando con el correr del trabajo porque una Pretemporada no es suficiente para eso”.

“Cambiar esos hábitos en un equipo que había entrenado de otra forma les está costando, pero me gusta esa intención de hacerlo, por eso tenemos algunos errores que son consecuentes de este tipo de modificaciones, hay confusiones e incluso me lo han manifestado algunos jugadores, es normal”.

“Las derrotas son horribles, siempre es bueno trabajar con resultados positivos, pero pienso que tuvimos para irnos arriba en el marcador tranquilamente y llevar el partido a mejores términos, fallamos un penal, no responsabilizo al que tira, pero el haber tenido la ventaja nos hubiera puesto en una situación táctica mejor para enfrentar a este adversario y nos hubiera ido mucho mejor”.

“Rescato la intención de los jugadores, en los cambios encontré a muchachos jóvenes que son muy buenos y que van a dar pelea a la hora de la competencia por alinearlos”.

“Veo a este equipo para competir, buscaremos salir de la zona en la que estamos y luego entrar en la Liguilla; en México cualquiera puede ganar, entrando a la Liguilla todas las posibilidades están ahí”.

“(La lateral izquierda) es una posición abierta para 3 jugadores, el ‘Chapo’ viene de un año sin jugar y está tomando su nivel; hemos visto que en esa zona hemos tenido dificultades en los partidos de Pretemporada, pero seguiremos trabajando y en el momento en el que encontremos la solución seremos otro equipo”.

“Hubiéramos querido que la Federación fuera un poco más comprensiva con nuestra oportunidad de jugar un torneo como la International Champions Cup, el hecho de que estemos en este certamen es muy importante para el club, pero sabíamos que esto nos causaría un tema así (empalme de partidos) en nuestra Liga”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners