ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Recibe Chivas duro golpe en La Comarca

21/07/2019 20:40 / Fernando Giaccardi

Torreón, Coahuila.- A pesar de que el Guadalajara hizo un buen trabajo en el primer tiempo, las desatenciones propias y la efectividad del rival en momentos clave del partido le hicieron caer ante Santos Laguna por 3-0 la noche de este domingo en el TSM, en la jornada inaugural del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

El cuadro rojiblanco no se guardó sus armas y desde el inicio mostró intención de ir al ataque, ya que en la primera acción del encuentro ‘Chofis’ le pegó de lejos, pero directo a las manos de Orozco, y al 5’ el ’Cone’ Brizuela disparó desde el corerredor derecho del área, pero desviado. Mientras que Chivas tuvo mucha movilidad para intentar controlar el balón y darle proyección constante hacia el frente, los Guerreros dieron un aviso importante al 11’ cuando un cobro de tiro libre de Brian Lozano se estrelló en el poste.

La escuadra tapatía dispuso más tiempo del balón y no dejó de insistir en generar peligro, y cuando no tenía la bola recorrió el campo a un ritmo intenso para dificultar la propuesta de los albiverdes, que optaron por el latigazo. Alan Pulido probó suerte de media distancia en un par de ocasiones, al 24’ y al 38’, y en las dos Jonathan Orozco se quedó con el esférico. Cuando mejor se veían los rojiblancos en el campo, Brian Lozano cobró directo un tiro libre desde la frontal para abrir la cuenta al 40’.

Recién reanudado el partido tras el descanso, Brian Lozano mandó un centro a primer poste en un tiro libre por izquierda y Matheus Doria cerró la pinza con la cabeza para el 2-0. Las Chivas no se rindieron y continuaron con insistencia al frente. Al 57’ en una triangulación entre ‘Chofis’, Gael y Pulido, éste último disparó cruzado dentro del área por derecha, pero el balón se fue apenas abierto del arco. Después, al 66’, el César Huerta chutó desde la frontal, aunque a las manos del guardameta.

Ante la necesidad de anotar, Tomás Boy mandó al campo a Oribe Peralta y Alexis Vega. No obstante, Santos volvió a marcar al 77’; Brian Lozano se llevó a su marca para mandar un centro a primer poste por izquierda que Julio Furch definió con un toque. Con más corazón que claridad, el Rebaño no dejó de buscar algo en el marcador y al 84’, tras un rechace defensivo, el ‘Chino’ Huerta prendió el balón y exigió a Orozco para mandarlo a córner. Sobre la recta final del encuentro ‘Toño’ Rodríguez tapó un mano a mano contra Eryc Castillo. El siguiente compromiso de Liga del Guadalajara será el próximo domingo en casa ante Tigres.

Santos Laguna 3-0 Guadalajara
(Brian Lozano al 40’, Matheus Doria al 47’, Julio Furch al 77’)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
TSM

Alineaciones:
Santos Laguna: 1 Jonathan Orozco; 8 Emilio Orrantia, 21 Matheus Doria, 20 Hugo Rodríguez, 17 Gerardo Arteaga (AM al 70’), 11 Fernando Gorriarán (23 José Juan Vázquez al 81’), 15 Brian Lozano (7 Brayan Garnica al 86’), 16 Ulises Rivas, 191 Adrián Lozano (AM al 50’) (10 Diego Valdés al 74’), 13 Eryc Castillo, 9 Julio Furch.
D.T. Guillermo Almada

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Oswaldo Alanís, 15 Alejandro Mayorga, 20 Jesús Molina (24 Oribe Peralta al 64’), 25 Michael Pérez (AM al 31’), 10 Eduardo López, 13 Gael Sandoval (7 Alexis Vega al 78’), 11 Isaac Brizuela (33 César Huerta al 60’), 9 Alan Pulido.
D.T. Tomás Boy (AM al 67’)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners