ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Atlético de Madrid

23/07/2019 14:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara necesita de una actuación convincente y que el resultado vaya de la mano con un buen funcionamiento colectivo para sumar en el ánimo y seguridad del plantel de cara a su segundo compromiso de la Liga MX, objetivo que buscará cumplir este martes a las 8 de la noche cuando se enfrente al Atlético de Madrid en el Globe Life Park de Arlington, Texas, en su tercer duelo de la International Champions Cup 2019.

Las Chivas llegan a este compromiso tras caer ante el Benfica por 3-0 el sábado pasado en Santa Clara, California, y tropezar frente al Santos Laguna por el mismo marcador al día siguiente en su debut en el campeonato nacional. Tomás Boy llevó a 25 jugadores para este cotejo contra la escuadra española.

Por su parte, los Colchoneros llevan 3 semanas de Pretemporada y en su primer cotejo de preparación vencieron al Numancia por 3-0. El entrenador Diego Simeone consideró a 26 jugadores para este viaje a Estados Unidos, incluido el mexicano Héctor Herrera.

¿Sabías que...?

- Chivas tiene un saldo de 6 triunfos, 7 empates y 7 descalabros en su historial frente a rivales españoles.

- El Guadalajara y el Atlético de Madrid tienen un antecedente, el cual data del 25 de mayo de 1967, cuando igualaron a 1 en un partido alusivo al festejo del primer aniversario del Estadio Azteca.

- La más reciente vez que el Rebaño Sagrado se midió ante un club de España en suelo estadounidense fue el 3 de agosto de 2011, cuando vapuleó al Barcelona de Pep Guardiola por 4-1 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

- La última vez que el Chiverío jugó en el área de Dallas, Texas, fue el 18 de noviembre de 2018, cuando cayó frente al León por 3-0 en el Cotton Bowl.

- El ‘Chapo’ Sánchez y el ‘Pocho’ Ponce estuvieron presentes en el más reciente choque de las Chivas contra un rival español en Estados Unidos, aquel de 2011 contra el Barcelona.

- La última vez que Héctor Herrera enfrentó al Rebaño fue con el Porto el 19 de julio de 2017, cuando empataron a 2 en el Estadio Akron en la llamada Súper Copa Tecate.

ChivaHermano, sé parte de la historia rojiblanca en la International Champions Cup 2019 y compra tus boletos para apoyar al Rebaño Sagrado en su tercer partido.

Guadalajara vs Atlético de Madrid
23 de julio / 8 PM
Globe Life Park / Arlington, Texas.
Boletos: ticketmaster.com

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners