ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Sale Chivas de Puebla con un punto

02/08/2019 21:15 / Javier Quezada

Puebla.- En un encuentro que hizo vibrar a los asistentes en los primeros minutos, pero que fue de más a menos en la intensidad del juego, el Guadalajara sumó un valioso punto tras empatar a 1 ante el Puebla la noche de este viernes en el Estadio Cuauhtémoc, en su compromiso de la Jornada 3 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

La emociones fuertes llegaron de inmediato, ya que al primer minuto de acción el central decretó una pena máxima sobre Alan Pulido, aunque se retractó debido a un fuera de lugar previo; sin embargo, 6 minutos más tarde Alejandro Chumacero le dio un manotazo en la cara a 'Chofis' López dentro del área y se marcó penal, mismo que Oswaldo Alanís capitalizó con un cobro potente y a media altura pegado al poste izquierdo. Tras el gol el encuentro bajó paulatinamente de revoluciones y se estancó en la disputa por el dominio del medio campo, hasta que La Franja tocó a la puerta en un par de ocasiones, al 22’ y al 24’, primero en un centro de Lucas Cavallini que ‘Toño’ Rodríguez atajó oportunamente y luego en un disparo de Christian Tabó que Antonio Briseño cortó con una barrida.

Al 26’ el Rebaño contestó con peligro, cuando Oribe Peralta recuperó la bola en tres cuartos de cancha y se apoyó con ‘Chofis’, quien cedió para Pulido y éste de inmediato sacó un cañonazo cruzado desde la frontal que exigió al máximo a Vikonis, quien con las uñas desvió la redonda al córner. En la siguiente jugada Jesús Molina buscó sorprender, pero su tiro salió sin dirección de portería. Los Camoteros apretaron en el cierre de la primera mitad y encontraron la recompensa a su ímpetu a dos minutos del entretiempo, ya que ‘Toño’ Rodríguez no pudo cortar un recentro de Néstor Vidrio y el rebote le quedó a Brayan Angulo, que la mandó a guardar tras un leve desvió de Cavallini, quien estaba tirado en el piso tras el choque entre varios en los linderos del área chica.

La escuadra local salió al complemento con la misma inercia y buscó darle la vuelta al marcador, primero con un tiro desviado de Alustiza al 54’ y dos minutos después en un centro de Chumacero que Tabó remató de cabeza, pero por encima del arco. Al 59’ parecía que Puebla se salía con la suya luego de que Lucas Cavallini definiera cruzado dentro del área, sin embargo la anotación se anuló cuando la jugada fue revisada en el VAR y se descubrió una plancha imprudente del mismo delantero de La Franja sobre ‘Chofis’ en el origen de la misma, por lo que se fue expulsado del encuentro. Guadalajara no pudo sacar provecho del hombre de más en el terreno de juego y al 71' quedó en igualdad de circunstancias con la roja a ‘Pocho’ Ponce por doble amarilla tras un manotazo sobre el pecho de Chumacero.

El Rebaño Sagrado monopolizó la esférica en la recta final del encuentro y la circuló, aunque sin claridad ni profundidad, lo cual le impidió generar peligro sobre el área de los blanquiazules. Ya en el tiempo agregado, Antonio Rodríguez voló de forma espectacular para escupir un potente disparo desde la frontal de Rodolfo Salinas y así selló la repartición de puntos entre Chivas y Puebla.

Puebla 1-1 Guadalajara
(Brayan Angulo al 43’)
(Oswaldo Alanis al 8’)
Árbitro: Marco Antonio Ortíz Nava
Estadio Cuauhtémoc

Alineaciones:

Puebla: 34 Nicolás Vikonis, 5 Daniel Arreola (AM al 13’), 17 Jesús Zavala, 33 Néstor Vidrio (AM al 90’), 10 Christian Tabó (21 Jorge Zárate al 88’), 2 Brayan Angulo, 11 Matías Alustiza (AM al 14’) (18 Christian Marrugo al 65’), 3 Alejandro Chumacero (AM al 7’), 7 Pablo González, 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández.
D.T. José Luis Sánchez Solá

Guadalajara: 4 José Antonio Rodríguez, 2 Josecarlos Van Rankin, 14 Antonio Briseño (AM al 85’), 3 Oswaldo Alanís, 16 Miguel Ponce (AM al 48’), 20 Jesús Molina (AM al 49’) (17 Jesús Sánchez al 67’), 25 Michael Pérez (31 Alan Cervantes al 23’), 10 Eduardo López, 11 Isaac Brizuela, 24 Oribe Peralta (6 Dieter Villalpando al 79’), 9 Alan Pulido.
D.T. José Luis Malibrán

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners