ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Personaje ReChivas: Jesús Sánchez.

07/08/2019 10:00 / Fernando Giaccardi

El Personaje #ReChivas de esta semana le corresponde a Jesús Sánchez, quien un día como hoy, pero de 2010, dio el primer paso de su recorrido en la Primera División del Futbol Mexicano en un duelo contra San Luis. El ‘Chapo’ se ganó el cariño y admiración de la afición rojiblanca gracias a la permanente entrega, pundonor, garra, corazón y perseverancia con los que defiende los colores del Rebaño Sagrado, además de su sencillez y carisma como persona.

Producto de las Fuerzas Básicas del Guadalajara, el hoy lateral derecho encontró en dicha posición sus mejores virtudes y ha podido explotar al máximo su potencial, ya que en las categorías inferiores e incluso en sus primeros años en el Máximo Circuito se desempeñó como extremo. Fue un Clásico Tapatío el que marcó dicho parteaguas en su carrera y desde entonces el jugador oriundo de Caborca, Sonora, ha sido un elemento importante en la primera línea de las Chivas.

Con el equipo más representativo, popular y querido de México, el ‘Chapo’ ha conquistado la Copa MX del Apertura 2015, la Supercopa MX de la Temporada 2015-16, el histórico doblete del Clausura 2017 y la Liga de Campeones de Concacaf 2018.

“Han sido 9 años de mucho aprendizaje, con sus altas y bajas, títulos y momentos difíciles, pero siempre lo he disfrutado al máximo, espero que sean muchos más y que Dios me dé la dicha de seguir en esto que tanto me apasiona, además estar en Chivas significa mucho para mí y que sea todo este tiempo es aún más especial, es el equipo que me dio la oportunidad de cumplir un sueño, que me ha dado todo lo que tengo y por eso trato siempre de regresarle un poco de tanto que me ha brindado con lo que siempre he sido, una persona honesta, perseverante y trabajadora, siento que puedo aportarle todavía mucho más a este club; hay que seguir disfrutando esta carrera como merece y espero que a mis 2 hijos les toque verme jugar más tiempo, es algo que me llena de emoción y alegría”, refirió Jesús Sánchez.

¡FELICES 9 AÑOS EN PRIMERA, ’CHAPO’!

Numeralia de Jesús Sánchez en la Liga MX
Juegos Jugados: 194
Juegos como titular: 161
Juegos completos: 106
Minutos jugados: 14,049
Goles: 3
Pases para gol: 7
Amonestaciones: 49
Expulsiones: 4

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners