ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas ganó, goleó y gustó ante el Atlético San Luis.

10/08/2019 23:37 / Salvador Pacheco

Con una notable mejoría futbolística, una clara muestra de hambre de triunfo y una efectividad entre líneas que le permitió superar ampliamente a su rival, el Guadalajara brindó una gran exhibición para derrotar convincentemente al Atlético San Luis por 3-0 la noche de este sábado en el Estadio Akron, dentro de la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2019, con lo que el Rebaño Sagrado hilvanó su cuarta victoria en casa entre Liga y Copa para confirmar el progreso en su juego y escalar al sexto sitio con 7 puntos.

Chivas impuso su estilo de inmediato con una buena circulación de la pelota y elaboró de buena forma sus acciones, por lo que llegó con claridad al frente; al 3’ Eduardo López ganó un balón dentro del área y mandó un centro que Alan Pulido controló con el pecho y disparó, pero la defensa tapó el intento, Oribe Peralta buscó el contrarremate, pero un choque entre Matías Catalán y Jesús Molina terminó la jugada.

El Rebaño no bajó la presión y al 14’ abrió el candado visitante, cuando 'Chofis' López controló un rebote en la media luna y pese a la pegajosa marca de Mario Abrante sacó un tiro de media vuelta que entró pegado al poste izquierdo para poner el 1-0. Tras la anotación rojiblanca, el cuadro potosino no modificó su planteamiento, pero trató de tener más el esférico y apretar desde la salida; al 24’ tuvo una aproximación con una media tijera de Ian González que salió desviada y al 40’ un cabezazo de Nicolás Ibáñez que 'Toño' Rodríguez desvió con un espectacular lance.

Con la necesidad de anotar, San Luis adelantó sus líneas en la segunda mitad por lo que atacó con mayor frecuencia y al 54' tuvo una clara opción para emparejar los cartones por conducto de Joaquín Laso, quien tomó un rebote dentro del área rojiblanca, pero su obús pegó en el travesaño. Al 62’, con el apoyo del VAR, el árbitro marcó penalti debido a que Ian González pateó en la cara a Antonio Briseño dentro del área, el cual fue capitalizado por Alan Pulido para poner el 2-0 y provocar los miles de ChivaHermanos presentes en el Estadio Akron.

Mientras Alfonso Sosa mandó toda la carne al asador ante la urgencia de encontrar algo en el electrónico, Tomás Boy respondió con los ingresos de Fernando Beltrán y Alexis Vega para para procurar mayor movilidad y claridad de tres cuartos de cancha hacia el frente, además de imprimirle un ritmo más vertiginoso a su flujo de juego. Tal insistencia en busca de una anotación desencadenó otra pena máxima al 84’, cuando Alexis Vega fue derribado dentro del área por Joaquín Laso luego de haberlo superado por velocidad, el cual ahora fue cobrado, y de forma majestuosa, por Oswaldo Alanís para el 3-0. Chivas todavía dispuso de un par de opciones más en los pies de Pulido y de Alan Cervantes, pero no acertaron sus intentos ante el arquero visitante. En la siguiente fecha el equipo más popular y querido de México visitará el #BonitoLeónRojiblanco.

Guadalajara 3-0 Atlético de San Luis
(Eduardo López al 14’, Alan Pulido al 65’, Oswaldo Alanís al 85’)
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 2 Josecarlos Van Rankin, 14 Antonio Briseño, 3 Oswaldo Alanís, 29 Alejandro Zendejas, 20 Jesús Molina, 6 Dieter Villalpando (26 Fernando Beltrán al 79’), 10 Eduardo López (312 Alan Cervantes al 74’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido, 24 Oribe Peralta (AM 39’) (7 Alexis Vega al 69’).
D.T. Tomás Boy

Atlético de San Luis: 1 Felipe Rodríguez, 4 Matías Catalán, 5 Mario Abrante, 25 Joaquín Laso (AM 54’), 28 Dionicio Escalante (10 Ricardo Centurión al 66’), 6 Noé Maya (17 Diego Valdéz al 72’), 15 Jorge Sánchez, 18 Camilo Mayada, 16 Luis Reyes, 22 Ian González (7 Germán Berterame al 78’), 9 Nicolás Ibáñez.
D.T. Alfonso Sosa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners