ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas reaccionó sobre el final, pero cayó en León.

17/08/2019 21:00 / Fernando Giaccardi

León, Guanajuato.- La actitud que el Guadalajara mostró sobre el final del partido contra León le hizo quedarse muy cerca de levantarse de 3 goles de desventaja, ya que nunca se dio por vencido e intentó hasta el último segundo sacar al menos un punto del Estadio Nou Camp, pero terminó por caer ante La Fiera por 4-3 la noche de este sábado en la actividad de la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, resultado que lo obliga a buscar el triunfo la siguiente semana cuando reciba al Necaxa en el Estadio Akron.

El partido comenzó a ritmo veloz y ambos equipos tocaron rápido a la puerta, ya que al 1’ Yairo Moreno tiró de lejos, pero desviado, y al 3’ Dieter Villalpando probó suerte de media distancia, pero su intento pasó apenas abierto de la base del poste derecho. Los esmeraldas continuaron con su insistencia y al 5’ Jean Meneses entró solo al área por izquierda e intentó cruzar su disparo, pero ‘Toño’ Rodríguez se quedó con el intento; al 18’ Josecarlos Van Rankin trompicó a Meneses sobre la línea del área y el árbitro marcó penal, el cual José Juan Macías capitalizó con un cobro pegado a la base del poste derecho. Un minuto después, ‘Toño’ volvió a ser factor al tapar un tiro a quemarropa de Ismael Sosa y en el contrarremate la defensa alcanzó a despejar el balón de su área.

De ahí en adelante los rojiblancos pudieron elaborar su futbol ofensivo de mejor forma y generaron varias opciones sobre la meta del local. Al 24’ ‘Chofis’ López habilitó a Alan Pulido dentro del área y éste disparó potente, pero William Tesillo se barrió para desviar el obús a córner, y al 37’ una acción individual de Pulido le permitió a las Chivas emparejar la cuenta, ya que tomó la pelota en tres cuartos de cancha y jaló del gatillo con mucha potencia para mandarlo a guardar pegado a la base del poste izquierdo. Con el ánimo a tope, el Rebaño insistió y al 41’ estuvo cerca de volver a anotar, pero el intento de ‘Chofis’ de fuera del área se fue apenas abierta del poste derecho. Sin embargo, justo antes del descanso Meneses desbordó por izquierda y mandó un servicio pasado para que Ángel Mena cerrara la pinza con la cabeza.

Ya en el complemento, La Fiera intentó aumentar su ventaja, pero ’Toño’ evitó que Tesillo lo consiguiera al 54’ al desviar su tiro de media distancia. No obstante, 10 minutos después Mena disparó dentro del área y Molina de espalda a la jugada desvió la redonda con el brazo, el árbitro marcó la pena máxima después de revisar el VAR, misma que Macías convirtió con un cobro pegado al poste izquierdo. Los Panzas Verdes encontraron otro tanto al 70’ cuando Yairo Moreno fue habilitado por izquierda, avanzó hasta ingresar al área y definió a primer poste. Pese al marcador, la escuadra rojiblanca no se dio por vencida y fue al ataque; al 77’ en un centro al área Ramiro González recargó a Pulido y el árbitro señaló el penalti con el apoyo del VAR, el cual el mismo Pulido hizo efectivo con un disparo que engañó a Cota.

En la recta final del encuentro el Chiverío mostró su amor propio y que nunca se da por vencido en busca de encontrar más goles. Al 80’ Alexis Vega mandó un centro a segundo poste desde la derecha, Molina cabeceó el balón cruzado, pero se fue apenas abierto. Ya en tiempo de compensación, Brizuela y Villalpando tuvieron una opción cada uno, pero ninguna llegó a buen puerto. Al 90’+4’ Alexis aprovechó un rechace largo del ‘Pollo’ Briseño para ganarle la espalda a los centrales, encarar a Cota, quitárselo y empujar el balón al fondo para el 4-3, y en el último suspiro del encuentro, el balón le quedó al ’Tepa’ González, quien debutó en la Liga MX, a segundo poste tras un tiro de esquina, disparó con mucha violencia, pero el balón se fue desviado.

León 4-3 Guadalajara
(José Juan Macías de penal al 18’ y al 64’, Ángel Mena al 45’)
(Alan Pulido al 37’ y de penal al 79’, Alexis Vega al 90’+4’)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Estadio Nou Camp

Alineaciones:

León: 30 Rodolfo Cota; 6 William Tesillo, 4 Andrés Mosquera, 23 Ramiro González, 11 Yairo Moreno, 18 Pedro Aquino (5 Fernando Navarro al 64’), 16 Jean Meneses, 10 Luis Montes, 13 Ángel Mena (14 Jesús Godínez al 75’), 7 Ismael Sosa (AM al 54’), 21 José Juan Macías (19 Jorge Díaz al 90’).
D.T. Ignacio Ambriz

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 2 Josecarlos Van Rankin (AM al 14’) (30 José González al 73’), 14 Antonio Briseño, 3 Oswaldo Alanís, 29 Alejandro Zendejas (16 Miguel Ponce al 65’), 20 Jesús Molina (AM al 62’), 6 Dieter Vilallpando, 10 Eduardo López, 11 Isaac Brizuela, 24 Oribe Peralta (7 Alexis Vega al 65’), 9 Alan Pulido.
D.T. Tomás Boy

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners