ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas quiere conquistar Italia

24/08/2019 12:32 / Salvador Pacheco

Tras ser parte del Torneo Internacional de la Liga MX 2019 en la #CapitalRojiblanca, el equipo categoría 2003 del Guadalajara viajó este sábado a Venecia, Italia, para disputar el Trofeo Nereo Rocco del Torneo Citta di Gradisca d’Isonzo, que se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre y en el que participarán equipos locales, de Serbia Malta, Austria, Eslovenia, Colombia y México.

Para la fase de calificación se establecieron cuatro grupos y Chivas se enfrentará a 2 rivales italianos y uno serbio. En la primera ronda los partidos serán de 2 tiempos de 30 minutos, mientras que en la fase final los encuentros serán de 40 minutos por periodo. Los dos primeros lugares de cada pelotón avanzarán a Cuartos de Final y de ahí en adelante será la tradicional eliminación directa hasta la Gran Final.

“Haber jugado el Torneo Internacional de la Liga y después participar en otra competencia de alto nivel fuera del país será una gran experiencia para los muchachos, ellos tienen el firme objetivo de hacer su mejor esfuerzo porque son conscientes de que pocos equipos en el mundo le brindan roce internacional a sus juveniles en varias categorías, en Chivas se busca la mejor competencia en cada categoría, por lo que tendremos que adaptarnos rápido a las condiciones y el entorno para enfrentar a cada rival de la mejor forma y obtener los resultados que esperamos”, refirió Édgar Mejía.

El apunte rojiblanco:

- En 2013 el Rebaño estuvo muy cerca de quedarse con el título del Torneo Citta di Gradisca, pero cayó en la Final ante el Coritiba de Brasil por 2-1 en tiempos extra.

Así jugará Chivas la primera ronda:

Jornada 1 (27 de agosto)
AC Milan vs Guadalajara

Jornada 2 (28 de agosto)
Guadalajara vs Triestina

Jornada 3 (29 de agosto)
Guadalajara vs Estrella Roja

Todos los participantes:

Grupo A: Bolgna (Italia), Deportivo Cali (Colombia), Olimpia Lubiana (Eslovenia), Venezia (Italia). Grupo B: Lazio (Italia), Udinese (Italia), Toluca (México), Rappresentativa Friuli Venezia Giulia (Italia).
Grupo C: Nápoles (Italia), Pordenone (Italia), Malta FC (Malta), W.A.C. Kärnten (Austria).
Grupo D: GUADALAJARA (México), AC Milan (Italia), Estrella Roja Belgrado (Serbia), Triestina (Italia).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners