ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hay soluciones para afrontar lo que viene.- Tomás Boy.

27/08/2019 13:30 / Fernando Giaccardi

Con el panorama muy claro de lo que se tiene que enfatizar en la labor diaria para que Chivas sea un equipo sólido, consistente en su funcionamiento y altamente competitivo para sumar la mayor cantidad de triunfos en el Torneo de Apertura 2019, Tomás Boy señaló que entre sus pendientes está el alargar los periodos de buen futbol, como lo hecho en el segundo tiempo contra Necaxa, y que sus pupilos sean más agresivos en la marca y para imponer su estilo, esto de cara a su choque contra Cruz Azul de este sábado en la #CapitalRojiblanca.

Las frases de la conferencia de prensa de Tomás Boy:

“Tengo un plantel suficiente para poder solventar este tipo de inconvenientes, no necesariamente estás preparado para lesiones de tus jugadores, tenemos el caso de Mier, que estaba contemplado como titular, pero se lesionó, en general hay soluciones suficientes para afrontar lo que viene de la mejor manera”.

“Prácticamente no hay fecha de descanso, eso nos ha pasado este torneo, el calendario ha sido apretado desde la Pretemporada, son las situaciones que se han presentado y el equipo las ha solventado más o menos de manera correcta, así lleguemos retumbando vamos a estar en la Liguilla”.

“Me he quedado mal, quisiera que Michael me hubiera durado más partidos, pero así con las competencias, uno tiene que estar preparado para estas contingencias, el tema es que sean varias, sí va a afectar la regularidad del equipo, es normal, porque entran jugadores con otras características, pero lo vamos a manejar”.

“Hay que ser regulares, hemos sido permisivos en las marcas, ha habido pasividad y hay que ser una defensa más activa y menos preventiva, esa combinación de hacer las cosas es el desafío de todos los días, hay que combatir este tipo de irregularidades, es algo que a nadie nos gusta, ese es el reto, ahí vamos, en el presupuesto general estamos abajo de lo planeado unos 3 puntos, estaríamos en quinto lugar ahí pegados a los de arriba”.

“En esta Liga todos los adversarios tienen un grado de dificultad cuando juegan en casa o fuera, casi todos tienen un comportamiento diferente, Cruz Azul de local es fuerte, trabaja muy bien sus partidos, no creo que haya tanta diferencia entre ambos, ya lo veremos el sábado”.

“Con este esquema ya se ha podido jugar muy bien, me gusta darle un porcentaje de responsabilidad defensiva y ofensiva a cada jugador, al final me importa cómo llevarles el balón a nuestros 4 delanteros, a veces no es tan bueno tener tantos jugadores de ataque en la cancha, la cuestión es darles la pelota, a veces tienen que bajar por ella y ahí se pierde la posición”.

“Por supuesto que Amaury (Vergara) habla conmigo, todas las semanas estoy en contacto con la directiva, él sabe que una reconstrucción del equipo lleva tiempo, nuestro equipo tiene que ser más activo desde el principio y estamos en eso, el equipo va a estar bien, trabaja y hay que hacerlo mejor para saber sacar las soluciones correctas”.

“La afición tiene su derecho a manifestarse conforme a lo que crean, es normal, una afición tan grande como la de Chivas quiere resultados y rápido, los entrenadores vivimos de los resultados y en eso estamos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners