ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Momento ReChivas: El Debut del ‘Chicharito’.

09/09/2019 12:45 / Salvador Pacheco

El Momento #ReChivas de esta semana es dedicado al debut de uno de los jugadores de la #CanteraRojiblanca que ha sido un referente del Club Deportivo Guadalajara y de la Selección Nacional Mexicana por la trascendencia ha tenido a nivel mundial, un joven jugador con el hambre de conseguir grandes cosas, con permanente sed de triunfo y la firme convicción de poner en alto el nombre de las Chivas: Javier Hernández Balcázar, quien un día como hoy pero de 2006 debutó en la Primera División en un duelo ante Necaxa, en el que entró de cambio y aportó un gol para el triunfo tapatío, con lo que comenzó su leyenda goleadora.

El ‘Chicharito’, quien lleva en la sangre los colores del Rebaño Sagrado y tiene tatuada en la mente la portería, dio el salto a Europa gracias a su destreza futbolística y capacidad de definición, por lo que a los 20 años se enroló con el Manchester United, donde comenzó una fructífera carrera en las mejores ligas del Mundo, pues además de la Premier League, ha competido en la Bundesliga de Alemania y en La Liga de España. Hoy lo recordamos a 13 años de su presentación en el Máximo Circuito del futbol mexicano con el equipo de sus amores y como un elemento de talla mundial que representa con orgullo a la institución rojiblanca.

La numeralia de Javier ‘Chicharito’ Hernández:

- Hizo el proceso rumbo al Mundial Sub 17 de Perú 2015.

- Tras su presentación en el máximo circuito participó en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Jugó 3 partidos y marcó un gol ante Gambia.

- 2009 representó su explosión goleadora con 15 goles, 4 en el Clausura y 11 en el Apertura.

- En el Bicentenario 2010 fue Campeón de G oleo con 10 tantos, pese a no estar presente en las últimas tres fechas por su llamado al Mundial de Sudáfrica 2010.

- Antes del Mundial fue vendido al Manchester United; posteriormente jugó con el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el West Ham United y actualmente milita en el Sevilla.

- Ha jugado 3 Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en todos ellos ha jugado los 4 partidos que disputó el Tri y colaboró con una anotación en cada uno.

- Es el máximo anotador de la Selección Mexicana con 51 goles.

- En el futbol acumula 124 goles.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners