ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas quiere llevarse los Clásicos Tapatíos de Cantera

13/09/2019 13:56 / Salvador Pacheco

Los equipos juveniles del Guadalajara volverán a casa este sábado con la firme convicción de regresar al liderato de su respectivo circuito, por lo que el Clásico Tapatío correspondiente a la novena jornada del Torneo de Apertura 2019 es el marco perfecto para conseguirlo y de paso confirmar que la #CanteraRojiblanca es la mejor de Jalisco y el país. La Sub 20 entrará en acción a las 9 de la mañana, mientras que la Sub 17 hará lo propio a las 12 del día, ambos duelos en las instalaciones de Verde Valle.

Sub 17
El Rebaño Sagrado viene de empatar a uno ante Cruz Azul en su vista a la #Capital Rojiblanca, con lo que se ubicó en el subliderato de la tabla con 19 unidades y ahora buscará ganar el Clásico Tapatío para confirmar el paso invicto en el certamen. Por su parte, Atlas viene de igualar a 2 con América, con lo que se encuentra en el lugar 14 con 10 puntos.

¿Sabías que..?

- El último descalabro del Guadalajara Sub 17 en casa fue en la J7 del CL19, desde entonces suma 8 partidos de fase regular sin conocer el derrota.

- El Rebaño Sagrado lleva paso perfecto como local en el Apertura 2019, pues ha vencido a Tigres, Atlético de San Luis y Necaxa. 

- Los Zorros no ha ganado de visita en el AP19; tienen 1 derrota (J4 3-2 vs Veracruz) y 1 empate (J2 1-1 vs Morelia).

Sub 20
Luego de empatar sin anotaciones ante Cruz Azul en La Noria, el Guadalajara tratará de retomar el camino de la victoria para seguir en la lucha por el liderato de la clasificación, y en el Clásico Tapatío buscará superar a los rojinegros en la tabla, además de mantener la hegemonía ante los Zorros en el historial, el cual data de 9 victorias, 7 igualadas y 4 descalabros. Chivas ocupa el sexto lugar con 11 unidades, mientras que los rojinegros, que le ganaron al América por 4-1, marchan en el cuarto sitio con 13 puntos. 

¿Sabías que..?

- De los 9 duelos que ha disputado como local ante el acérrimo rival de la ciudad, el Rebaño tiene un registro de 4 victorias, 3 igualadas y 3 descalabros.

- Este Clásico Tapatío enfrentará a los 2 más recientes Campeones de la categoría, Chivas obtuvo el título en el AP18 y los rojinegros en el CL19. 

- Los Zorros no han perdido como visitantes en el AP19; suman 2 triunfos (J2 Morelia y J4 Veracruz) y un empate (J6 vs Pachuca).

NOTAS RELACIONADAS: 

- Chivas Sub 17 quiere confirmar su imbatibilidad en casa

- Chivas domina a los rojinegros en Sub 20

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners