ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Memorias del Clásico Tapatío: El show de Marco Fabián.

13/09/2019 15:00 / Fernando Giaccardi

A propósito del partido que divide a la Perla de Occidente, el cual se disputará este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 9 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, uno de sus antecedentes de la época reciente que fue, es y seguirá siendo muy significativo para la causa rojiblanca es aquel desenlace de la serie de Cuartos de Final del Clausura 2015, cuando el Estadio Jalisco atestiguó el show futbolístico de Marco Fabián, quien se alzó como el héroe de la #REpúblicaCHIVAS al apuntarse un triplete que marcó el rumbo de la eliminatoria a favor del equipo más popular y querido de México.

Tras el empate a cero en la Ida en el Estadio Akron, el indiscutible talento e inspiración del canterano del Rebaño Sagrado sepultó cualquier esperanza de los rojinegros, más aún con el último clavo en el ataúd cortesía del capitán Omar Bravo, además de que fue un triunfo histórico al ser el número 50 en los Clásicos Tapatíos del campeonato mexicano con el boleto incluido a la antesala de la Final de la Liga MX.

El concierto futbolístico de Marco Fabián empezó al 4’ cuando aprovechó un rechace de Gerardo Venegas para sacar un riflazo con la pierna derecha con el que mandó la pelota al ángulo derecho de la portería de Federico Vilar. No obstante, 2 minutos después Juan Carlos Medina chutó de derecha pegado al poste izquierdo lejos del alcance de Luis Ernesto Michel y así logró el empate a uno. Fabián volvió a aparecer al 16’, cuando condujo la pelota por el centro, apuntó al mismo ángulo derecho y con un toque magistral con la pierna derecha mandó la bola a la escuadra para el 1-2.

El Rebaño Sagrado controló el medio campo e impuso su ritmo de juego y fue hasta el 39’ cuando el volante ofensivo rojiblanco volvió a aparecer para anotar su tercer gol de la tarde, ya que dentro del área hizo un recorte y tiró de zurda para meter el balón de ‘campanita’ en el ángulo izquierdo. La cereza del pastel fue cortesía de Omar Bravo, ya que al 53’ consiguió el 1-4 mediante un sólido remate de cabeza tras un centro de Raúl López por derecha.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners