ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Tomás Boy post Pachuca

24/09/2019 23:45 / Fernando Giaccardi

Si bien el Guadalajara realizó todo lo que necesitaba para remontar el marcador, tener el control del juego y disponer de más opciones para sentenciar el trámite del partido a su favor, las desatenciones puntuales que cometió le impidieron sumar en casa ante los Tuzos la noche de este jueves en la actividad de la J11 del AP19, lo cual para Tomás Boy es un indicativo de que se tiene que redoblar el esfuerzo para prolongar los lapsos de buen futbol y finiquitar los encuentros, pero sobre todo para disminuir al máximo el margen de error propio.

Las palabras de la conferencia de prensa de Tomás Boy post Pachuca:
“El partido pudo irse arriba 3-1 o 4-1 el Guadalajara tranquilamente, el primer tiempo fuimos un poco erráticos, fuimos sorprendidos en un par de contraataques, uno de ellos culminó en gol tras el penal, y después el trabajo se hizo, dominio, control de la pelota, remontar el marcador, generar más oportunidades para que el partido se quedara de este lado, pero hubo errores de concentración y fueron factor”.

“No podemos permitirnos ese tipo de errores puntuales, pero por supuesto que defiendo a mis jugadores porque hicieron un partido fantástico para darle la vuelta al marcador, Pachuca trabajó bien, buscando nuestros errores, lo supimos contrarrestar, generamos oportunidades y después eso puede suceder cuando dejas de meter un gol y viene del otro lado”.

“En general es horrible el marcador, pero cuando no la metes y tienes errores de concentración puede suceder esto, ante un equipo que supo aprovecharlo bien”.

“Estoy trabajando muy duro para que esto cambie y creo que va a suceder, pero cuando suceden estas cosas quiere decir que me voy a tardar más tiempo; el equipo juega bien, produce jugadas, es capaz de remontar, pero también comete estos errores y en la medida de que deje de cometerlos estaremos mejor”.

“No creo que sea la calidad, es un error clásico de concentración, sabíamos que este adversario sólo iba a buscar las contras porque no tenía otra opción para superarnos y así hizo las cosas, así fueron todos sus goles”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners