ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Personaje ReChivas: El Ángel de los Clásicos Nacionales.

25/09/2019 17:00 / Fernando Giaccardi

A propósito del Clásico Nacional que se disputará este sábado en la #CapitalRojiblanca, como parte de la fecha 12 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, cabe recordar a Héctor del Ángel, un delantero cuyos goles significaron triunfos importantes para el Guadalajara ante su acérrimo rival a finales de los años 90, por lo cual es el Personaje #ReChivas de esta semana.

La primera vez que intervino para ayudar a la causa tapatía a imponerse contra las Águilas fue en la Jornada 8 del Invierno 98, ya que al 44’ Jesús ‘Cabrito’ Arellano se escapó por derecha y metió un servicio al corazón del área, donde Oswaldo Sánchez no pudo quedarse con el esférico y éste le cayó a del Ángel, quien de media vuelta la mandó a guardar pegada al poste derecho, lo cual fue suficiente para la victoria rojiblanca en el Estadio Jalisco.

Al semestre siguiente, otra acción del espigado atacante oriundo de Veracruz ayudó a que el Chiverío volviera a vencer al América, pero ahora en el Estadio Azteca. Corría el minuto 76 cuando Alberto Coyote mandó un centro al corazón del área en un tiro libre por izquierda, donde del Ángel apareció para superar a su marca, rematar picado con la cabeza y causar la algarabía en el Coloso de Santa Ursula.

Más adelante, en la fecha 7 del Invierno 2000, el Rebaño Sagrado dio la campanada en suelo capitalino al superar con autoridad a los emplumados, que habían sido etiquetados como amplios favoritos, al superarlos por 0-3. Del Ángel marcó el segundo aquella noche al 82’, cuando en un balón a profundidad por derecha aceleró para llevarse la marca de Duilio Davino y dentro del área disparó a primer poste para vencer a Adolfo Ríos; Gustavo ‘Gusano’ Nápoles había abierto la cuenta al 35’ y Jorge ‘Remi’ Arreola selló el triunfo al 90’.

El dato rojiblanco…
- Héctor del Ángel participó en 6 Clásicos Nacionales, de los cuales Chivas ganó 4.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners