ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Recuerdo de los triunfos de Chivas en Monterrey

18/10/2019 14:30 / Fernando Giaccardi

El Estadio de los Rayados ha sido un escenario que le ha sentado bien al Rebaño Sagrado, ya que en 3 de las 5 visitas que registra entre Liga y Copa ha salido con el triunfo, hecho que buscará repetir este domingo como parte de la fecha 14 del Torneo de Apertura 2019 del campeonato nacional, y cada una de dichas victorias fue muy significativa por diversas circunstancias, por lo cual vale la pena recordarlas.

Jornada 11, Clausura 2016 / Monterrey 1-3 Guadalajara
El Chiverío dio un auténtico golpe de autoridad en la temporada contra La Pandilla, ya que sólo había ganado un duelo en 8 fechas y además los regios eran líderes del certamen y tenían un invicto de 13 partidos en su nueva casa. Un doblete de ’Chofis’ López, quien brindó una soberbia actuación, y otra anotación del ‘Gullit’ Peña le permitieron a los tapatíos salir con las manos llenas del llamado ‘Gigante de Acero’.

Semifinal Copa MX, Clausura 2017 / Monterrey 1-2 Guadalajara
La escuadra rojiblanca buscaba llegar a su cuarta Final de Copa en las recientes 5 ediciones, con el aliciente extra de que no conocía la derrota en el Estadio de Rayados (1 triunfo y 1 empate en Liga), hecho que consiguió y con voltereta incluida, ya que Rogelio Funes More había adelantado a los blanquiazules, pero Alan Pulido y el ‘Chelo’ Zaldívar desde el manchón penal hicieron posible la hazaña, misma que a la postre fue parte del camino hacia el histórico doblete de aquella campaña.

Jornada 9, Apertura 2018 / Monterrey 2-4 Guadalajara
Las Chivas requerían de un triunfo contundente para confirmar su mejoría futbolística en el torneo, pues fuera de casa acumulaban 3 cotejos sin tropiezo, además de que habían sumado 9 de los últimos 12 puntos, y lo lograron con un espectacular regreso en el marcador. Josecarlos Van Rankin abrió la cuenta, Dorlan Pabón y Stefan Medina se encargaron de darle la vuelta al electrónico, pero Hedgardo Marín, Gael Sandoval y Alan Cervantes colaboraron para materializar la remontada.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners