ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Monterrey vs Guadalajara

19/10/2019 14:00 / Fernando Giaccardi

No hay mañana para el Rebaño Sagrado. El conjunto más mexicano, popular y querido del país necesita ganar los 3 puntos sí o sí en el duelo contra Monterrey de este domingo a las 7 de la noche en el Estadio de Rayados, parte de la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, para recuperar terreno en la clasificación y mantener viva la posibilidad de estar en la Liguilla.

La Chivas, que ocupan el lugar 17 de la tabla con 12 puntos, vienen de empatar a 1 con Pumas en el Estadio Akron en la J13 del campeonato nacional, mientras que en la Fecha FIFA sostuvieron 2 encuentros de preparación en California; en el primero cayeron ante Morelia por 1-0 en Sacramento y luego vencieron al León por 1-0 en Los Ángeles. Luis Fernando Tena consideró a 20 elementos para el viaje a suelo regiomontano, lista que no incluye Dieter Villalpando, quien está en rehabilitación debido a una lesión en el muslo izquierdo.

Por su parte, La Pandilla, ubicada en el sitio 14 de la clasificación con 16 unidades, llega a este choque contra el Guadalajara tras perder frente a Gallos en Querétaro por 2-1 en la fecha 13 de Liga y vencer a Cafetaleros en Chiapas por 1-2 en partido pendiente de la J2 de Copa. Antonio Mohamed, quien empezará su segunda etapa en el banquillo blanquiazul, no contará con Rodolfo Pizarro, quien cumplirá su partido de suspensión.

¿Sabías que…?

- Chivas registra 3 triunfos, 1 empate y 1 revés entre Liga y Copa en el llamado ‘Gigante de Acero’.

- El triunfo más reciente del Rebaño Sagrado sobre los Rayados fue en la fecha 9 del Apertura 2018 por 2-4 en la Sultana del Norte.

- La última vez que los rojiblancos se enfrentaron a los blanquiazules en una Jornada 14 del campeonato nacional fue en la Temporada 1994-95 y ganaron por 1-2 en el Estadio Tecnológico.

- De los actuales planteles del Guadalajara y el Monterrey, Hiram Mier, Jesús Molina, Guillermo Madrigal, Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar han vestido ambas camisetas.

- Alan Pulido ha marcado en los recientes 3 partidos de Liga; es la primera vez que anota en 3 duelos consecutivos como rojiblanco.

- Monterrey tiene 2 derrotas en fila (0-2 en la J12 vs Tigres y 2-1 en la J13 vs Gallos).

- Aldo de Nigris, auxiliar técnico de Rayados, jugó en los 2 equipos.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J14 de la Liga MX estará comandada por Oscar Macías Romo, con Pablo Israel Hernández Luna y Juan Carlos Salinas Salinas en las bandas, mientras que Juan Andrés Esquivel González será el cuarto oficial.


POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners