ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas luchará hasta el final para poder estar en la Liguilla.- Luis Fernando Tena.

23/10/2019 15:00 / Fernando Giaccardi

Si bien la encomienda de llevar a Chivas a la Liguilla del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX tiene un alto grado de dificultad, ya que requiere de los 15 puntos que restan por disputarse para repuntar en la clasificación y abrirse un espacio entre los 8 mejores equipos del campeonato nacional, Luis Fernando Tena confía en que el crecimiento y la actitud que el Rebaño Sagrado ha tenido bajo su mando le llevará a sumar de a tres cada semana para mantener viva dicha posibilidad, empezando este domingo ante FC Juárez en el duelo de la fecha 15.

Las palabras de la conferencia de prensa de Luis Fernando Tena:
“Juárez ha mejorado mucho, ganó en Pachuca y eso no es fácil, sus hombres al frente se han ido adaptando, tiene un bloque defensivo muy fuerte y en ese sentido nos espera un partido muy duro; somos conscientes de que Juárez será un duelo especial por lo mucho que ha mejorado como equipo y porque nosotros estamos rezagados en la tabla general y en la de cocientes”.

“En el juego contra Pumas merecíamos ganar, pero un golazo nos quitó esa posibilidad, contra Monterrey creo que fue justo el empate; creo que la organización colectiva ha sido buena, hemos ganado mucha solidez defensiva y creo que nos ha faltado llegar con más gente al frente”.

“(El calendario) es parejo para todos y tenemos que adecuarnos, hay que aprovechar esta semana muy bien para ajustar porque la siguiente tenemos 3 partidos, es lo que nos gusta a todos, la competencia pura, físicamente el equipo está muy bien”.

“Para calificar necesitamos muchos (puntos), estamos muy rezagados, hay que mejorar mucho en el funcionamiento porque la actitud y lucha de los jugadores ha estado, intentaremos sumar la mayor cantidad mientras tengamos la posibilidad matemática de calificar; es un equipo, muy serio, muy profesional y entregado y sé que luchará hasta el final para poder estar en la Liguilla”.

“Dirigir al Guadalajara en cualquier circunstancia siempre va a ser emocionante y satisfactorio, he estado muy contento y sé que en los 5 partidos que vienen nos va a ir muy bien porque lo veo en los entrenamientos y en la actitud”.

“(A Ricardo Peláez) lo conozco desde hace años, la directiva está en todo su derecho de ir adelantando el trabajo para el próximo torneo, estoy muy agradecido por cómo me han tratado en este periodo que firmé, haremos que esto funcione con resultados, quiero quedarme, sé que soy un candidato entre los que están pensando, el club está no sólo en su derecho sino en su obligación de planear”.

“Platiqué con él un par de minutos y después hablaremos más a fondo, hasta ahora no conozco el plan de Peláez; Amaury me dijo que habló con Diego Alonso (como candidato para DT), le agradezco su franqueza y eso habla de lo bien que me han tratado aquí, siempre me han hablado de frente, estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de estar aquí”.

“Me toca darle un gran funcionamiento al equipo, es un gran plantel, he encontrado más calidad de la que yo creía, mi obligación es que el equipo funcione dentro y fuera del campo dando resultados, es mi visión primaria, después lo que decidan los directivos sucederá, claro que quiero quedarme”.

“Amaury me dio posibilidades de seguir, la directiva está contenta con nuestro trabajo y los jugadores también, todo dependerá del juego y los resultados en estos 5 partidos, tenemos que convencer, no impresionar, sí tengo muchos años (como entrenador), me conocen para bien o para mal, ya veremos si damos o no los resultados, hoy en día habemos tantos técnicos y claro que todos queremos estar en un club como Chivas”.

“(Todo dependerá) del trabajo diario que él vea, la opinión de los jugadores es muy importante y sé que están muy contentos con lo que hemos hecho en la cancha, en funcionamiento, en preparación, día a día demostramos cómo se trabaja con nosotros, como siempre hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para que las cosas salgan de la mejor forma y tener un gran cierre de torneo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners