ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo de Chivas al límite de la frontera… y del reloj.

27/10/2019 21:07 / Fernando Giaccardi

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Guadalajara llevó hasta el límite las emociones de los 40 millones de ChivaHermanos en el mundo, ya que consiguió un triunfo de alarido ante Bravos por 1-2 la noche de este domingo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en duelo de la fecha 15, pues un gol de ‘Chofis’ López sobre la hora le permitió darle la vuelta al marcador y con ello darle vida al conjunto más popular, mexicano y querido del país en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

El cuadro local comenzó con las revoluciones a tope y pudo tocar a la puerta rojiblanca; al 10’ Mauro Fernández pisó línea de fondo por izquierda y tocó en diagonal retrasada para que Ángelo Sagal chutara de primera intención y potente, pero desviado. Tres minutos después, Diego Rolán fue habilitado dentro del área por derecha, tiró cruzado, ‘Toño’ Rodríguez atajó el obús, pero Darío Lezcano definió en el contrarremate. De ahí en adelante el Rebaño Sagrado apretó en medio campo para poder generar espacios y darle flujo constante al esférico para crear peligro en el área de Bravos.

La insistencia rojiblanca inició al 17’ con un intento del ‘Chapo’ Sánchez que tapó la defensa, a lo cual le siguieron al 24’ un tiro de media distancia de Jesús Molina que se fue desviado, al 28’ un remate de cabeza de Pulido que terminó en las manos del portero, al 38’ Alan Cervantes chutó de lejos, pero sin fortuna y la más clara al 42’ cuando el ‘Cone’ avanzó por el centro a velocidad y ya dentro del área sacó un trallazo que se fue apenas arriba del horizontal. FC Juárez se quedó con uno menos al 43’ por la expulsión de Darío Lezcano, quien primero reclamó y fue amonestado y un presunto insulto al central.

Para el complemento Luis Fernando Tena le movió a su esquema en busca de mayor volumen de juego ofensivo, lo cual le resultó apenas al 48’, cuando Gael Sandoval pisó línea de fondo por izquierda, eludió a 2 dentro del área y disparó, pero Iván Vázquez desvió hacia córner, en el cual el ‘Pocho’ Ponce mandó un centro a primer poste, donde Molina se levantó para rematar con la cabeza cruzado y mandar la pelota a las redes, con lo que emparejo la cuenta y de paso se estrenó como goleador rojiblanco. El tanto impulsó anímicamente al Rebaño y al 57’ tuvo muy cerca del segundo, pero Vázquez alcanzó a arañar la raya que salió del pie derecho de Pulido. El cuadro tapatío no dejó de ser intenso en su juego en busca del gol de la victoria.

Al 72’ Gael recibió la bola cerca del vértice del área por izquierda y disparó colocado, pero el guardameta se quedó con ella. La única opción de Bravos en el segundo lapso se dio al 81’ en un cabezazo de Elio Castro tras un tiro de esquina por izquierda y ’Toño’ Rodríguez se lanzó para desviar sobre el ángulo superior de ese lado. Los minutos finales fueron de alarido, ya que al 90’+1’ Gael cobró directo un tiro libre por el corredor izquierdo del área y el portero pudo desviar el balón y en el contrarremate de Hiram Mier se quedó con él, pero fue al 90’+4’ cuando el pundonor de Chivas salió a relucir, ya que en una acción individual ‘Chofis’ tomó el esférico fuera del área, dribló a 2 y chutó pegado al poste derecho para determinar el triunfo.

FC Juárez 1-2 Guadalajara
(Darío Lezcano al 13’)
(Jesús Molina al 48’, Eduardo López al 90’+2’)
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio Olímpico Benito Juárez

Alineaciones:

FC Juárez: 31 Iván Vázquez; 13 Israel Jiménez, 4 Elio Castro, 25 Víctor Velázquez (AM al 41’), 5 Eder Borelli, 11 Mauro Fernández (17 Flavio Santos9 al 56’) (AM al 90’+3’), 16 Joaquín Esquivel (AM al 84’), 18 Ángelo Sagal (19 Gabriel Hachen al 75’), 15 Jefferson Intriago (AM al 45’), 8 Darío Lezcano (AM al 43’ y EXP al 43’), 27 Diego Rolán (10 Edy Brambila al 90’).
D.T. Gabriel Caballero

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Oswaldo Alanís, 15 Alejandro Mayorga (13 Gael Sandoval al 46’) (AM al 85’), 20 Jesús Molina (AM al 60’), 31 Alan Cervantes (10 Eduardo López al 65’), 16 Miguel Ponce, 11 Isaac Brizuela (AM al 62’), 24 Oribe Peralta (7 Alexis Vega al 46’), 9 Alan Pulido.
D.T. Luis Fernando Tena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners